Cuando se habla de programas para editar fotos muchos son los que piensan en Adobe Photoshop. Bien es cierto que es el mejor, pero ni es la única opción y también deberías saber que existen programas para arreglar fotos gratis que también deberías conocer.

La ventaja es que hay una gran variedad de opciones disponibles que se pueden utilizar de forma libre y sin gastar nada de dinero.

Programas para editar fotos gratis

En este sentido a continuación les queremos compartir 11 editores de fotos gratuitos. Algunos son tan completos como el mismísimo Adobe Photoshop y además no nos costará un solo euro.

Este es quizás uno de los mejores editores de fotos gratuitos que se pueden encontrar actualmente en Internet. Y lo mejor es que está disponible tanto para Windows, como para Linux y Mac. Este programa destaca porque incluye múltiples herramientas de edición, selección, efectos, ajustes de colores, posibilidad de trabajar con capas y más. Es muy similar a Photoshop aunque la interfaz es mas antigua.

Otro programa para editar fotos gratuito en Windows disponibles en la web. Destaca por tener una gran variedad de herramientas de selección y pinturas, además que permite agregar efectos a las fotos.

No es muy conocido pero otro software para editar de fotos en PC que se encuentra disponible de forma gratuita. Incluye herramientas para editar imágenes, dibujar, agregar efectos, realizar modificaciones sobre las imágenes, etc. Su última actualización data de 2014 y tiene también una versión portable. Aunque en su web dice que solo está disponible para Windows Xp, Vista, 7 y 8 lo hemos probado en Windows 10 y funciona.

No es el mejor programa de la lista. Pero para aquellos que busquen un programa para retocar fotos fácil y sencillo puede resultar útil. No ofrece soporte para trabajar con capas e incluso no cuenta con ninguna herramienta de pintura o de dibujo. Sin embargo destaca por su enorme variedad de efectos que se pueden aplicar a las fotos en cuestión de segundos.

En este caso se trata de un programa para retocar fotos que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y con una gran cantidad de herramientas dispuestas en la parte superior y a los costados. Hay herramientas de selección, pintura, corrección de colores y más.

Junto con Gimp uno de los mas conocidos. Con este programa gratuito puedes editar fotos desde el ordenador, crear gifs animados, capturar la pantalla, así como convertir imágenes RAW a JPG. Además también funciona como visor de imágenes o como editor de imágenes por lotes.

Este software fotográfico puede parecer bastante sencillo en cuanto a interfaz. Sin embargo esconde grandes herramientas para trabajar con imágenes. Por ejemplo se puede cambiar el tamaño, ajustar los colores, agregar texto o marcas de agua, efectos especiales, incluso se pueden reproducir algunos formatos de video y sonido.

Aunque lleva ya muchos años sin actualizar con este programa tienes la posibilidad de trabajar con filtros, además de ajustar el brillo, contraste, la saturación y corregir los colores gamma. De hecho hay más de 100 filtros disponibles, herramientas vectoriales, soporte para plugins, entre otras características. Los filtros para fotos son uno de los elementos que deberíamos tener en cuenta a la hora de retocar nuestras imágenes si de verdad queremos conseguir auténticas maravillas.

Otro de los editores de fotos gratuitos que recomendamos es PixBuilder Studio. Un programa que soporta múltiples formatos de imagen, opción para trabajar con capas, gradientes, mascara de capas, canales de color, texto y más.

Terminamos esta lista de los 10 editores de fotografía gratis con un programa que también permite la edición de imágenes a través de múltiples herramientas. Incluso se le considera también un editor de imágenes basado en capas y con soporte para animación.

11VicMan

Ideal para los usuarios que busquen un programa para editar fotos sencillo e intuitivo. Cuenta con opciones muy básicas pero si no quieres complicarte la vida puede resultar práctico.

¿Y tú? ¿Conoces algún programa gratuito para retocar fotos?

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. El mejor es PixBuilder estudio. Lo utilicé y es muy fácil, interfaz de usuario es buena y muy útil. La otra PhotoScape es también útil, por varias imágenes funcionan bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here