En la actualidad, la saturación de productos con la misma función invade los mercados y las mentes de los consumidores. La búsqueda de la diferenciación es constante y vital. Las empresas gastan miles de millones de euros en buscar ese punto que marque la diferencia y encabece la posición referencial cuando se habla de un determinado producto.

En este sentido las campañas de marketing son las que más pueden aportar para conseguir ese despegue fuera de lo normal, de lo tradicional y de lo vulgar hacia cotas más altas de originalidad y resultados. Solo las grandes empresas como NeoAttack consiguen garantizar estos resultados en tiempos mínimos. Esta agencia de marketing y eventos apuesta fuerte por realizar actividades y eventos para empresas en Madrid como uno de los mejores métodos para conseguir atrapar clientes y consumidores para sus empresas.

La organización de actividades y eventos de empresas ha conseguido acaparar un creciente interés para promocionar una marca, los servicios o los productos que una empresa ofrece. No en vano, anualmente se está moviendo un volumen de negocio de algo más de 5.000 millones de euros.

Y es que en estas actividades se dan las mejores oportunidades para fidelizar clientes debido fundamentalmente al trato personal que se realiza. Fomentando y fortaleciendo estas relaciones interpersonales se consigue cerrar ventas, crear tejido colaborativo y, en definitiva, hacer negocio in situ y al momento.

La participación en estas actividades no solo consigue potenciar los negocios y realizar ventas. Entre otras ventajas, también las podemos nombrar como escenario ideal para premiar logros, reconocer éxitos y enumerar avances e hitos de forma pública. Por otro lado, mejorará la relación entre compañeros y el clima laboral, aumentando la motivación y por tanto la producción.

La eficacia del marketing online

La asistencia a eventos empresariales está enmarcada dentro de lo que habitualmente se ha venido en llamar marketing offline, que es todo aquel que se realiza en medios físicos fuera de Internet y en el que también se incluyen la cartelería en muros de una ciudad, las vallas publicitarias y, en general, cualquier impresión en un soporte físico que pueda apreciarse en las vías públicas. Igualmente, el uso de la radio, prensa y televisión también entraría dentro de este modelo.

Pero en un mundo cada vez más digitalizado, donde la presencia de internet se ha extendido y fagotizado prácticamente a cualquier actividad humana, donde la mayoría de la población pasa una media estimada de 9 horas diarias navegando entre sus páginas, no es de extrañar que esta tecnología sea otro de los grandes procedimientos para proyectar las imágenes de marca o presentar los servicios y productos de una empresa; es lo que llamamos el marketing online, y su eficacia está más que probada y consolidada.

Las redes sociales como vía de comunicación empresarial

Dentro de internet, la forma de comunicación vía redes sociales es la que mayor impacto está generando, por tanto, debe ser el camino a seguir y las herramientas aplicadas a ellas las que cualquier empresa que quiera aumentar su visibilidad utilice.

No solo por lo que respecta a la visibilidad de la marca, sino también porque ayudan de manera ostensible a mejorar la reputación online del negocio en cuestión. Atraen a su vez mayor tráfico a la web o tienda online de la que la empresa saca los beneficios. Está demostrado que una web con likes y seguidores en abundancia ofrece una mejor imagen y confianza entre sus posibles compradores, de aquí la importancia de conseguir me gusta reales en las diferentes redes sociales existentes.

Las redes más importantes son Facebook, Twitter, LinkedIn y por su puesto Instagram, que por su oferta visual se ha convertido en esencial para las empresas. Para conseguir mayor peso en Internet en esta red social de imágenes ya se pueden comprar likes en Instagram, en el enlace referenciado, con lo que conseguirás atraer a su vez  una cantidad de likes para Instagram reales que son los verdaderos clientes.

El uso apropiado de las redes abre nuevas oportunidades de mercado, facilitando la comunicación entre la empresa y sus clientes potenciales, resolviendo dudas y creando un feedback continuado muy interesante para las dos partes. Así mismo, al eliminar barreras espaciales se pueden concretar y establecer momentos de colaboración y networking entre empresas fácilmente.

La web de empresa, la herramienta de marketing online por excelencia

Es evidente la necesidad de una web o de una tienda online desde la que podamos hacer negocio. Hacia ella atraeremos tráfico desde las mencionadas redes sociales, y desde ella trataremos de convencer a nuestro público de nuestros buenos servicios, nuestros excelentes productos e inmejorables precios, entre otros. La usaremos, en definitiva, como una oficina o tienda física, pero en un medio virtual.

Esto significa que debemos tener un buen diseño. Al igual que una tienda física está limpia y es agradable para el visitante, deberemos tener un buen posicionamiento en Google, al igual que la tienda debería de estar en una calle céntrica de una ciudad, deberemos tener un contacto humano y accesible a los usuarios, en cualquier caso.

Como muestra de todo esto que decimos, y que debería tener una web, encontramos una excelente herramienta de marketing para concesionarios y talleres, la web de compra venta de vehículos de segunda mano Carandcar.es. Una web que para ofrecer un mejor servicio a sus clientes ofrece una estructura de promoción denominada milanuncios coches carandcar con la que pretende dar visibilidad a los vehículos que tiene en stock, coches de todo tipo, puestos en esta plataforma con miles de usuarios activos.

En esta sección dedicada a la promoción específica de los vehículos se detallarán los principales atributos del coche, su calidad de mantenimiento, etc. Gracias a esta plataforma, el mundo de la compra y venta de coches de segunda mano está más cercano e interconectado, pues su amplio conocimiento de la red global les permite llegar a cualquier rincón del planeta para realizar el enlace entre el comprador y el vendedor de un vehículo.

Sin lugar a dudas, el mejor método para realizar este tipo de transacciones, gracias al mejor sistema de promoción de una empresa: Internet.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here