¿Te imaginas cambiar el diseño de una página web sin tocar una línea de código o sin entrar al gestor de contenidos de turno? Pues todavía no es posible. Pero lo que sí podemos hacer es utilizar Visual Inspector, una extensión con la que podemos cambiar aspectos de una página web para ver cómo quedan en pantalla.

El mundo de las extensiones para navegadores web no para de sorprendernos. Cada vez hay más y con más calidad. Y esta extensión para Chrome es una buena prueba de ello.

Visual Inspector es un plugin para instalar en Google Chrome de muy reciente creación que permite realizar cambios visuales en un sitio. Todos los cambios que realiza son temporales es decir que solo con actualizar la página desaparecerán.

La herramienta para hacer pruebas de diseño

Visual Inspector es capaz de inspeccionar elementos como si presionáramos F12. Para ello, simplemente hay que hacer clic en el complemento, ir a la pestaña Inspect y, a continuación hacer clic en el elemento de página que desea ajustar. Si quieres seguir adelante, simplemente hay que volver a hacer clic en el siguiente elemento que te interese.

En realidad Visual Inspector realiza tareas similares a las herramientas para desarrolladores de Chrome, las conocidas como DevTools. Pero tampoco trata de reemplazarlas sino que pueden ser complementarios. Lo mejor de Visual Inspector es que ofrece la misma información de una forma mucho mas visual y ordenada. DevoTools ofrece mucha información pero encontrar lo que buscas a veces resulta complicado.

Visual Composer funciona de forma similar a las herramientas para desarrolladores de Google Chrome, solo que la información la ofrece de una forma mas visual y ordenada

Además Visual Inspector ofrece un amplio abanico de posibilidades para jugar con el diseño de una página. Una forma ideal de comprobar cómo queda un cambio en una web sin tocar nada de código. Se puede cambiar el texto con solo hacer un clic en pantalla. También permite cambiar la apariencia, modificando las fuentes, el color, el espaciado y la alineación. Y todo con sólo unos pocos clics.

Asimismo con Visual Inspector se puede agregar bordes y sombreado a elementos, cambiar el tamaño de los objetos y aplicar transformaciones. Hay todo un conjunto completo de elementos de diseño de uso común y de fácil acceso a través del panel desplegable.

Un inspector de páginas web

Visual Inspector incorpora herramientas de análisis al estilo WhatRuns del que hablábamos hace poco. El panel de la extensión ofrece información como las tipografías utilizadas en una página web o los colores. Otra interesante opción es la posibilidad de exportar elementos y cambios realizados con la propia herramienta como una imagen en formato JPG o PNG.

Si quieres instalar Visual Inspector solo tienes que acceder a la tienda de Google Chrome e instalarte la extensión. En el siguiente video puedes observar cómo funciona Visual Inspector.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here