Reparar un archivo de Photoshop dañado no siempre es fácil. Los errores que puede tener un archivo PSD son innumerables. Numerosas capas sin orden ni concierto, nombres de capas ilegibles, acentos, nombres excesivamente largos… son solo algunos de los mas comunes.

Quienes trabajan profesionalmente con Adobe Photoshop no siempre tienen en cuenta la organización y estructura de sus archivos PSD. Estos errores pueden provocar a veces que un archivo no se abra.

Las prisas o simplemente la falta de costumbre puede provocar que el nombre de las capas y de los grupos no estén nombrados de forma adecuada. Un archivo de estas características puede suponer un auténtico quebradero de cabeza.

Cómo recuperar un archivo dañado de Photoshop

En estas situaciones queremos compartir una herramienta que puede salvarte del apuro. O más bien, sirve para no provocar quebraderos de cabeza. Se llama PSD Validator, una herramienta que nos ayuda a comprobar la estructura de un archivo PSD y así poder reparar archivos dañados de Photoshop.

Para utilizar esta herramienta web no se necesita simplemente basta con acceder a su web oficial y a continuación en el área Select file by clicking or dropping it here, cargar directamente nuestro archivo PSD. A continuación se habilitará el botón Validate en la parte inferior, el mismo que tendremos que pulsar para dar inicio con el procesamiento del archivo.

corregir PSD
PSD Validator te dice qué errores tiene un archivo PSD,

Dependiendo del tamaño del archivo, el servicio puede tardar unos segundos; sin embargo al terminar nos presentará una página con un porcentaje de calificación que va de 0 a 100%, así como los posibles errores y advertencias a considerar.

Posiblemente no podamos abrir el archivo de Photoshop, pero sí que podremos detectar posibles errores que impidan abrirlo. Recuperar el archivo PSD ya será otra cuestión, pero si detectamos dónde está el error posiblemente podamos abrirlo.

Al final estamos ante una herramienta útil para situaciones en las que varios diseñadores gráficos trabajan con un mismo archivo. Si vemos que no podemos abrir un archivo PSD podemos devolverlo a su creador para que arregle el problema. Para utilizar la herramienta solo tienes que acceder a su web y subir tu archivo PSD.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here