Seguramente en más de una ocasión te habrás preguntado cómo se puede ganar dinero con un blog. Realmente existen varias fórmulas. Solo hay que saber combinarlas y solo así puede resultar factible ganar dinero con un blog.

La forma mas habitual de obtener ingresos mediante un blog es la publicidad. Y en este sector, Google es el que domina ampliamente. A través de Google Adsense (para dueños de páginas web) y Google Ads (para anunciantes) el mercado está copado por el buscador.

Sin embargo, Google Adsense no es la única forma de ganar dinero con un blog. La publicidad contextual es una de las mejores alternativas a Google Adsense.

La publicidad contextual está de vuelta

La publicidad contextual no es nueva. Se trata de un sistema de publicidad para blogs que inserta pequeños anuncios normalmente de texto relacionados con el contenido que se está leyendo. De ahí su nombre de publicidad contextual.

Su principal ventaja es que no resulta intrusiva. Si no se abusa de ella el lector puede leer un texto sin que se le perturbe en exceso. Aunque bien es verdad que hay blogs que abusan de ella si se sabe utilizar con mesura puede resultar beneficiosa económicamente hablando.

Y una de las empresas que ofrece este tipo de publicidad es Magenet. Si lo prefieres puedes dar de alta tu blog en su web https://www.magenet.com/website-value-calculator/ y comprobar cuánto se puede ganar. Lo mejor de este sistema es que si eres de los que monetizas varias blogs al mismo tiempo puedes controlarlos desde Magenet. Puedes establecer los precios que quieres cobrar por esos anuncios. Toda una ventaja para evitar la saturación de anuncios contextuales en un mismo sitio.

El sistema que utiliza Magenet es extremadamente sencillo. Solo hay que inscribirse y dar de alta tantos blogs o webs como quieras. A continuación con instalar su plugin de WordPress tendrás casi todo hecho.

Los ingresos que se pueden obtener pueden variar de un blog a otro. Dependerá del número de páginas indexadas por Google y de la autoridad de la web basada en los índices de MOZ (PA y DA). Lógicamente contra mas altos son estos valores mas dinero se podrá obtener de los enlaces contextuales.

A partir de aquí tendrás que controlar precio y las ganancias. Si se sabe utilizar y con mesura puede ser un sistema alternativo de publicidad. Ten en cuenta que la publicidad contextual y Google Adsense son compatibles.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here