Crear Gifs animados con videos es posible. Y es que las imágenes Gifs se caracterizan por animaciones de corta duración, muy populares en Internet y que frecuentemente se utilizan para divertirse con los amigos en foros o redes sociales, incluso se pueden compartir a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

En este ocasión les queremos hablar de QGifer, un programa gratuito que nos permite crear Gifs animados con videos. Así que si quieres aprender a crear a cómo hacer gifs animados este programa te será de gran ayuda.

La aplicación se puede utilizar tanto en Windows, como en Linux; se descarga gratis desde la web oficial y utilizarla no requiere de grandes conocimientos. Una vez que ya tenemos instalado el programa en el sistema, a continuación solo basta con ejecutarlo para acceder a la interfaz de usuario principal en donde se muestran todas las funciones y herramientas para crear un Gif animados gratis.

Lo que debemos hacer a continuación es buscar el video del cual deseamos crear un gif animado y cargarlo en el programa. Lo siguiente es seleccionar el cuadro iniciar, así como seleccionar el cuadro final con el que se formará la imagen animada; también será necesario que seleccionemos el tipo de bucle y luego de todo esto simplemente hacer clic en el botón Extraer GIF. Opciones adicionales del programa nos permiten ajustar los márgenes de recortes, así como el tamaño en pixeles del archivo resultante.

[one_third last=”no”]

La herramienta permite agregar texto, insertar objetos e incluso cuenta con filtros

[/one_third]

El programa también le permite al usuarios insertar objetos, agregar texto, filtros, así como optimizar la imagen animada a través de ImageMagick, aplicar un efecto de difuminado e interpolar todos los medios que se hayan agregado al proyecto.

La interfaz de usuario del programa es atractiva y fácil de utilizar, con una barra de herramientas en la parte superior, incluyendo múltiples controles de reproducción y ajustes.

Cuando se carga el video en el programa, se muestra en vista previa en la parte derecha de la ventana principal, mientras que del lado izquierdo hay un panel con todos los ajustes que podemos configurar para la creación de nuestro gif animado. Una vez que tenemos todo listo, el archivo creado lo podemos guardar obviamente en formato de imagen Gif y utilizarlo en cualquier página web o compartirlo con nuestros amigos por correo electrónico o en redes sociales.

Si quieres profundizar un poco más te dejamos este pequeño tutorial que puede ser de gran ayuda.

[youtube id=”SNTf5eNdL4Q” width=”600″ height=”350″]

QGifer

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here