QuarkXpress es uno de los programas de maquetación y diseño más antiguos que se conecen. Y lo mejor de todo es que ahora se puede disfrutar de QuarkXpress gratis en iPad gracias a Quark DesignPad.

No hace tanto tiempo, QuarkXpress era el software predominante en periódicos y revistas. Desde hace ya un tiempo que el gitante Adobe consiguió con Indesign arrebatarle gran parte del protagonismo entre los programas de maquetación de documentos mas utilizados.

Sea como sea, el caso es que los desarrolladores de QuarXpress decidieron dar un paso y lanzar una aplicación para maquetar en iPad y que además es gratis.

Se trata de [eafl id=24982 name=”Quark para iPad” text=”Quark DesignPad”] una solución más que interesante para realizar cualquier tipo de diseño como carteles, invitaciones o cualquier cosa que se nos ocurra.

Si ya eres usuario de QuarsXpress puede ser un gran complemento ya que con la aplicación puedes seguir trabajando en un documento creado con el programa original o a la inversa, crearlo en la aplicación y continuar con el software de escritorio después.

Maquetar en el iPad, con el dedo

La gran diferencia entre el QuarkXpress de toda la vida y su versión para iPad es que con Quark DesignPad hay que maquetar con el dedo. Arrastrar, pinchar y realizar todas las operaciones se realizan a través de un botón de grandes dimensiones situado en la parte inferior derecha de la pantalla para poder mover realizar distintos movimientos y acciones.

A su vez, pinchando sobre cada uno de los elementos que vayamos incorporando a cualquier diseño se muestran alrededor de ese elemento las diferentes opciones que podemos realizar.

Para los habituados a maquetar con el ratón resulta complicado familiarizarse con esta forma de maquetar. Sin embargo, puede resultar una aplicación muy válida para continuar avanzando en algunos diseños que estemos realizando ya previamente en el ordenador. Incluso para maquetar textos y fotografías en diseños no muy sofisticados puede ser válida.

Para los que no hayan realizado nunca la aplicación facilita la tarea mostrando una serie de diseños predefinidos. Como puedes ver en la imagen que mostramos a continuación Quark DesigniPad está traducida al español.

interfaz de quark para ipad
La aplicación muestra una serie de diseños predefinidos para facilitar el trabajo.

Paquete de funciones profesionales

Aunque la aplicación para maquetar es gratuita existen ciertas fuenciones por las que hay que pagar para tener acceso. El precio es de 9,99 euros y entre las tareas que se pueden realizar se encuentra la posibilidad de compartir el mismo documento entre el programa de escritorio y la aplicación de iPad.

Otras tareas que te permite realizar la opción de pago es la posibilidad de guardar el documento con calidad para profesional para imprimir. Guardar el archivo en formato PDF o PNG o imprimir directamente con la compatibilidad AirPrint son otras de las posibilidades que obtendremos si decidimos pagar la app.

Tanto QuarkXpress como su versión gratuita para iPad son ideales para maquetar todo tipo de documento. Se puede maquetar una revista, un periódico, un cartel, folleto, tarjeta de visitas

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here