Las cámaras de los móviles Android cada vez nos ofrecen más y mejores funciones para optimizar la captura de nuestras fotos. Sin embargo lo que no pueden hacer es ayudarnos a organizar todo ese contenido por lo que a veces se hace indispensable contar con una buena aplicación Android para organizar fotos.

Es aquí donde puede sernos de gran utilidad la aplicación Android QuickPic que nos permite organizar y gestionar todas las imágenes almacenadas en la galería del móvil de tal manera que sea mucho más fácil acceder a ella y realizar todas las operaciones necesarias.

Una aplicación ideal para organizar fotos

Para empezar es una aplicación que básicamente incluye todas las funciones que podemos encontrar en un gestor de archivos. Uno de sus aspectos más destacados es que ofrece soporte para servicios como Picasa, Google Drive, Dropbox, OneDrive, entre otros más, lo que significa que se puede acceder al contenido almacenado en estos servicios desde la misma aplicación.

Incluye además una función para enumerar miles de imágenes rápidamente de tal manera que se pueden encontrar las imágenes que se buscan en un corto espacio de tiempo.

Los usuarios pueden organizar sus fotos por hora y lugar donde fueron tomadas. O si lo prefieren visualizar las imágenes a manera de presentación de diapositivas, incluir o excluir carpetas específicas para conseguir una digitalización más eficiente. También existe la posibilidad de ocultar fácilmente fotos y videos e incluso agregar una contraseña de acceso para mayor privacidad. La aplicación de QuickPic también es capaz de reproducir videos e imágenes GIF.

Aún así, lo que todavía no soporta es la visualización de archivos TIFF, un formato muy utilizado por diseñadores gráficos.

QuickPic es también una aplicación que incorpora un editor de imágenes que le permite a los usuarios recortar sus fotos, realizar ajustes, girar, establecer como fondo de pantalla y más. Una vez que ejecutamos la app ésta nos presenta de forma organizada las fotos almacenadas en la galería y organizarlas por nombre ascendente, nombre descendente, etc.

Al mantener pulsada una imagen, ésta queda seleccionada y con ello tenemos opciones para cargarla en la nube, agregar a Dropbox, compartir por Bluetooth, así como agregarla a otras aplicaciones.

Opciones extra

Por supuesto QuickPic también cuenta con opciones para copiar, pegar, mover, renombrar, visualizar detalles, mostrar en mapa, entre otros funciones más, convirtiéndola en una aplicación muy completa y muy útil para mantener organizadas nuestras fotos.

De hecho, los usuarios que la han probado a través de Google Play la valoran de forma muy positiva, con una puntuación muy alta. Su facilidad a la hora de utilizarla y sobre todo que se trata de una app que funciona de forma muy ágil y rápida. Ello nos lleva a asegurar que estamos ante una de las mejores aplicaciones de Android para organizar fotos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here