Existen aplicaciones para hacer anotaciones en Android y que además son gratis que pueden ser de gran utilidad ya que permiten realizar apuntes de cualquier tema en cualquier lugar y en cualquier momento de forma que nos aseguramos no olvidar datos importantes.

Hace un tiempo ya hablábamos de este tipo de aplicaciones para teléfonos Android que pueden ser de gran utilidad. Generalmente son sencillas de utilizar, no requieren de configuraciones avanzadas y la mayoría de los casos no necesitan el uso de Internet salvo para funciones de sincronización con servicios de almacenamiento en la nube.

En este sentido esta vez queremos hablarles de una aplicación de notas para Android llamada QwickNote, la cual además de permitirnos crear notas con texto, también ofrece la opción de agregar imágenes y voz.

Una vez iniciada la aplicación aparecen varias indicaciones a manera de tutorial que nos muestran como agregar una nueva nota y como eliminarla. Por ejemplo, al deslizar la pantalla hacia el lado derecho aparecen las principales opciones para comenzar a trabajar con las notas, por lo que al pulsar sobre el botón “+” se puede crear una nota simple basada en texto, mientras que al pulsar el botón de cámara se puede capturar una foto o agregar una imagen desde la galería.

Aplicacion
La aplicación cuenta con numerosas utilidades.

Por supuesto, también hay opciones para habilitar el micrófono en el dispositivo y comenzar a grabar la voz que en este caso, lógicamente, se trataría de una nota con audio, mientras que igualmente existe una función que permite crear una lista con todas nuestras anotaciones previas, las cuales a su vez pueden ser ordenadas en carpetas.

Al pulsar y mantener pulsada una nota, se muestran otras opciones que permiten realizar otras tareas sobre las mismas, incluyendo por ejemplo, copiar el texto de la nota, marcarla como favorita o establecerla como un recordatorio. La verdad es que cuenta con una gran variedad de opciones y que la convierten en una de esas buenas aplicaciones para Android gratis que quizás nos interese probarlas.

Incluso los usuarios pueden mover una nota de una carpeta a otra o compartirla directamente con los amigos a través de los diferentes medios sociales o simplemente adjuntar como archivo en un mensaje de correo electrónico.

Se trata de una de las mejores aplicaciones Android que además de ser gratis puedn ser ideal para los que quieren mejorar y aumentar su productividad.

Y es que las opciones de configuración de la aplicación incluyen desde la personalización de la apariencia de las notas creadas hasta el tamaño del texto y el color que se utiliza para crearlas, así como la posibilidad de configurar su sincronización. La aplicación ofrece soporte para DropBox, por lo cual los usuarios pueden sincronizar sus notas con este servicio de almacenamiento en la nube, siempre y cuando tengan una cuenta actualmente funcional.

Hay que decir también que todas las notas son ordenadas por fechas, de tal manera que los usuarios se pueden asegurar de llevar un registro organizado de sus anotaciones para acceder a ellas más rápidamente, además QwickNote se puede configurar para que cada vez que se inicie los usuarios editen una nueva nota ya sea en el modo vertical u horizontal.

Para poder utilizar esta aplicación de notas, los usuarios requieren de un teléfono o tablet que funcione con Android 2.3 o una versión superior. En muchas ocasiones, probando este tipo de apps nos encontramos con algunas de las mejores aplicaciones Android gratis que deberíamos descargar, sobre todo los que trabajan de forma freelance.

El tamaño de descarga de la aplicación es de 5.8 Mb, por lo que no requiere de gran cantidad de espacio en el dispositivo y se puede instalar rápidamente. En definitiva puede ser una de esas aplicaciones para dispositivos Android gratis que quizás nos interese tener instalada en nuestro dispositivo.

QwickNote

Cuenta también con una versión PRO más completa que cuesta 1,89 euros.

QwickNote PRO

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here