Un pequeño ratón inalámbrico que te lo podrás llevar a cualquier lado y que funciona sobre cualquier superficie. Ese es el último de los ratones presentados por la firma especializada Logitech.

Estamos hablando del modelo Logitech MX Anywhere 2 Mouse y lo más llamativo es que incorpora un sensor láser llamado Darkfield capaz de funcionar en superficies pulidas, incluso sobre un cristal.

Por sus características se trata de un ratón ideal para llevárselo de viaje y enchufarlo en cualquier lugar, ya sea la mesa de un hotel, en el tren o por qué no en el avión. Es un ratón inalámbrico recargable y que solo tenerlo conectado al ordenador un minuto tendrás carga para una hora, y realizando una carga completa nada más y nada menos que dos meses. Existen muchos dispositivos similares que funcionan con pilas, pero en este caso estamos hablando de un ratón inalámbrico sin pilas y que funciona con la tecnología Bluetooth.

Logitech asegura que cuenta con un desplazamiento rápido, contando con un llamado modo de giro libre con el que desplazarse de forma fluida y rápida por webs y documentos extensos y largos.

Un mouse inalámbrico para PC, Mac, tablet, …

Una de las peculiaridades que ofrece es que es capaz de funcionar hasta en tres ordenadores o dispositivos a la vez, y con simplemente pulsar un botón alternar su uso.

Con solo apretar un botón se puede cambiar de dispositivo.
Con solo apretar un botón se puede cambiar de dispositivo.

El mouse viene con el programa Logitech Options con el que se puede añadir funciones personalizadas. Por ejemplo se puede ajustar la velocidad del puntero y del botón rueda o ir más allá y activar el botón de gestos para reproducir gestos táctiles tanto en ordenadores Mac como en un PC.

Y es que si hay un elemento que para muchos diseñadores es esencial ese es el ratón del ordenador. Y aunque existen otros dispositivos como los lápices ópticos para realizar tareas similares, son muchos los que se resisten a dejar de trabajar con el ratón.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

  1. Hace poco me encontré un MX Master tiradísimo de precio ( 60€, última unidad) y estoy enamorado con el acabado de los materiales, la ergonomía, la sensación de los botones (sobre todo el de la rueda). Funciona muy bien incluso sobre cristal, y este parece ser la versión reducida, así que todo apunta a que es un ratón muy a tener en cuenta para el portátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here