Está claro que cualquiera puede tomar una foto con la cámara de su móvil y después personalizarla a su antojo con algún software o incluso con alguna aplicación de fotos. Sin embargo cuando se trata de realizar fotografías de retrato originales o con cierto gusto la cosa se complica.

Un fotógrafo profesional seguro que sabrá sacarle mucho partido. Es más, la diferencia entre lo que puede ofrecer un experto fotógrafo con un simple aficionado suele ser abismal.

Aún así, tanto si eres un simple aficionado como un fotógrafo profesional quizás podamos ayudarte con algunas recomendaciones para tomar fotos de retrato con calidad.

A veces, una foto de retrato en la que se ve un sombrero especial, o un juego de luces y sombras, una mirada perdida o simplemente sacar la imagen de cualquier elemento de moda junto a nuestro rostro, como unos zapatos puede resultar de lo más original y creativo.

Ahí van nuestras recomendaciones a la hora de tomar una buena foto de retrato ya sea la realicéis con vuestros teléfonos móviles o con vuestras cámaras de fotos profesionales.

La comodidad del retratado

Puede parecer una tontería o un aspecto menor. Sin embargo es un aspecto mucho mas importante de lo que puede parecer a prior. El fotógrafo tiene que ser capaz de transmitir confianza y hacer que las personas se sientan cómodas. Sólo así conseguirán dejar a un lado las posturas rígidas y dejar paso a las sonrisas y las poses mas naturales.

La iluminacion para un retrato

La iluminación es también un tema fundamental. Toda vez que si el lugar ofrece muy poca sombra será común tener fotografías de retrato con los ojos entrecerrados por la luz del sol. En su lugar optar por fotografiar con el sol por un lado de las personas para permitir que la luz se refleje en un solo lado de sus rostros y con ello se creen sombras tenues.

Enfoque

En este sentido es aconsejable cambiar la cámara a enfoque automático a un único punto y la posición de este punto sobre el ojo del sujeto. Por ejemplo, si la persona esta sentada en un ángulo, enfocarse en lo que esta más cerca de los ojos.

Aberturas

También se recomienda que se utilice una pequeña profundidad de campo para desenfocar el fondo y con ello acercar el objeto en la fotografía, así como eliminar cualquier otra distracción.

Con estas simples recomendaciones, podréis presumir de fotos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here