La pérdida de información en un ordenador puede ser una de las peores pesadillas a la que podemos enfrentarnos. La eliminación de datos puede ser muy traumática. Ya se trate de un negocio con facturas y presupuesto, o un individuo con fotos y videos, perder información puede ser una experiencia angustiante.

Si se da el caso de que nunca hayas sufrido una pérdida de datos, enhorabuena. Pero nunca estamos a salvo. Lo recomendable es seguir algunas pautas como las que proponemos a continuación para saber cómo evitar una pérdida de datos inesperada.

Y es que a pesar de que los PC cuentan con discos duros de calidad, tarde o temprano se van quedando obsoletos. Y el riesgo de no cometer ningún accidente siempre está presente. La pérdida de información en un ordenador puede llegar por diferentes causas. Un virus, una unidad formateada, el robo de un ordenador o un gadget defectuoso son circusntancias que ocurren mas veces de las que pensamos.

¿Cómo proteger la información de un ordenador?

En todos los casos debemos ser previsores. Es la mejor cura para evitar una pérdida de información en nuestro ordenador. A continuación repasamos algunas formas de tener a salvo los archivos y carpetas de un PC y a salvo de cualquier contratiempo inesperado:

Realizar una copia de seguridad

No hay nada que pueda sustituir a una copia de seguridad para evitar una desgraciada pérdida de información. Realizar un backup o copia de seguridad implica tener al menos un duplicado de la información original. Eso sí, hay que tener un detalle importante. No debemos tener guardada la información original y el backup en el mismo espacio físico. Las particiones de disco son una excelente solución.

Utilizar un antivirus de calidad

Utilizar un buen programa anti-virus y mantenerlo siempre actualizado puede proteger tu PC contra todo tipo de infecciones, troyanos y diferentes productos malévolos. Algunos virus pueden borrar o cambiar información de forma encubierta.

Actualizaciones del PC

Debemos estar atentos a las contínuas actualizaciones de software que un PC recibe. Suelen traer parches y correcciones de vulnerabilidad. Solo debemos asegurarnos de tener activadas las actualizaciones automáticas de Windows. Por ejemplo, en Windows 10 vienen activadas de forma automática.

Utilizar la seguridad de tu ordenador

Mantener el teléfono móvil y/o PC salvaguardado con contraseñas seguras es otra buena opción. También puede sintroducir contraseñas específicas a documentos de especial valor. Existen programas para encriptar archivos y carpetas que pueden venir muy bien. Si la información que guardas es extremadamente sensible quizás te interese hacerlo.

No borrar aquello que no sabemos qué es

A veces para solucionar sobrecargas en el equipo o mejorar su rendimiento hay programas que borran archivos y documentos que ni tan siquiera sabemos qué son. Si no estamos seguros de qué estamos borrando, mejor no hacerlo.

Con todas estas pautas seguro que estaremos mas a salvo de una eventual pérdida de datos. Pero ¿y si ocurre? ¿Qué podemos hacer? La solución a continuación.

¿Cómo recuperar archivos borrados o perdidos?

Se dan muchas circunstancias en las que se puede sufrir la pérdida de información dentro de un PC. En ocasiones nos puede ocurrir que hemos borrado por error algún documento, archivo, carpeta o programa. Si tenemos una copia de seguridad almacenada no habría ningún tipo de problema.

Pero imaginemos que no tengamos ninguna copia de seguridad. El método mas sencillo para recuperar los datos perdidos es utilizar un software de recuperación de datos. LLevar a cabo un proceso de recuperacion de datos eliminados del disco duro es más fácil de lo que a priori puede parecer.

Uno de los programas de recuperación de datos que podemos utilizar es EaseUS Partition Data Recovery Wizard. Es una herramienta que cuenta con aun amplio abanico de posibilidades. Es capaz también de recuperar datos tras haber sido formateado un disco duro. Además, en el caso de que se haya borrado sin querer una partición, EASEUS Data Recovery Wizard puede solucionarlo.

EaseUS Free Data Recovery también es capaz de guiarte para descubrir y recuperar sus archivos perdidos sin ningún tipo de problema. Y no es necesario ser un experto para acometer la tarea, el programa te guía para realizar la tarea.

software para recuperar datos borrados
Interfaz de Easeus Data Recovery

Se trata de un software gratuito de recuperación de archivos muy preciso y exhaustivo. Pede recuperar los registros borrados en diferentes circunstancias como si se han perdido tras realizar una partición de disco, una caída del sistema operativo o tras la llegada de un virus.

El programa te guía para realizar la tarea sin ser un experto

A diferencia de otros programas gratuitos de recuperación de datos para PC puede restablecer los registros de actividad, lo que facilita mucho el trabajo. Dicho sea de paso, incluye un sencillo asistente que incluso para usuarios no expertos pueden realizar este tipo de tareas.

En definitiva estamos ante un programa para recuperar datos eliminados fácil de utilizar y con una enorme capacidad. Por eso hacen a EaseUS Partition Data Recovery Wizard Free Edition un software indispensable en la tarea de recuper datos borrados de un ordenador.

Otra de sus ventajas es que es capaz de funcionar en cualquier variante de Windows desde 2000. Además este tipo de programas son capaces recuperar archivos eliminados de un USB o una tarjeta de memoria.

Hata 40 dólares de descuento en EaseUS Partition

EaseUS Partition está celebradando una campaña de Halloween que estará vigente hasta el 31 de octubre de 2016. Puedes participar en las dos campañas siguientes y ganar 40 dólares de regalo, además del software EaseUS Partition.

oferta haloween easeus data recovery
Oferta de Haloween

Campaña 1:

Crea interesantes imágenes relacionadas con Halloween para ganar 30 dólares de una tarjeta de regalo enviado a través de PayPal.

Campaña 2:

EaseUS Partition Lottery para que puedas ganar 10 dólares en una tarjeta de regalo, asistente de recuperación de datos EaseUS Partition Pro, EaseUS Partition, Partition Master Pro, EASEUS Todo Backup Home, EASEUS Todo PCTrans Pro, etc.

Aprovecha la oferta y ves a la página de la campaña pinchando en el siguiente enlace:

CAMPAÑA HALLOWEEN

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here