En Internet existe una gran cantidad de herramientas y recursos para programadores web que pueden facilitar el trabajo a estos profesionales. Bien es cierto que son muchos los que acuden a gestores de contenido tipo WordPress, pero el trabajo del programador sigue ocupando un lugar esencial en el mundo del diseño web. Escribir código de programación puede resultar una tarea muy engorrosa. Y aunque existen muchos programas para escribir código no está demás tener a mano otras herramientas como las que detallamos a continuación.

Recursos para programadores web

Por eso hemos recogido toda una serie de recursos de programación y desarrollo web que esperamos sean de gran utilidad.

Una herramienta de clasificación de propiedades CSS que permite organizar y hacer más legible todo el código. Se pueden establecer sus propias reglas sobre cómo ordenar las propiedades. La herramienta está disponible tanto en la plataforma web, como en plugins.

Uno de los grandes inventos en CSS3 ha sido el gradiente de CSS. Sin embargo también es uno de las sintaxis más complejas para escribir. Si en algún momento te encuentras con algún gradiente interesante que te gustaría conocer cómo se hace puedes instalar CSS Gradient Inspector. Es una extensión para Google Chrome desde la que se puede ver toda la composición del gradiente y la vista previa.

Un recurso para desarrolladores y programadores web creado para dar solución al punto focal de una imagen. Con esta biblioteca el usuario se asegura que de forma inteligente se recorte la imagen y al mismo tiempo se mantenga el enfoque adecuado.

Se trata de una aplicación que permite compilar LESS, CoffeeScript, Sass y Compass. A diferencia de otras aplicaciones similares se puede utilizar tanto en Windows, Linux o Mac OS X.

Una biblioteca de JavaScript que permite crear una marca popular, icono o una firma simplemente utilizando un elemento único en HTML. Se puede personalizar el color y el tamaño de cada uno de los iconos pasando parámetros de JavaScript a través de las hojas de estilo CSS. La versión Demo se muestra como una biblioteca que cambia de un icono a otro, lo que es útil si se desea mostrar un icono flexible y personalizable.

Una herramienta para desarrolladores y programadores que hace que sea mucho más sencillo darle formato a una tabla. Markdown es un lenguaje de programación creado para simplificar la forma en que escribimos en la web. Con Markdown Tablet se pueden insertar fácilmente nuevas columnas, filas, así como colocar contenido también.

Un plugin JQuery que le permite al desarrollador web establecer múltiples columnas en el diseño de una página web sin tanta complicación. El plugin se encarga de calcular y combinar todos los obstáculos y las alturas de la columna. Todo ello a través de una secuencia de comandos y una configuración de salida con opciones ya proporcionadas.

Lo que hace interesante de esta herramienta es que nos permite trabajar con archivos PSD sin necesidad de instalar Photoshop. Es básicamente una alternativa al software profesional que puede ser accesible desde una gama muy amplia de dispositivos móviles y tabletas digitales. Una ayuda para controlar cómo se verá una página web desde cualquier pantalla.

Una pequeña biblioteca JavaScript que magnifica el elemento junto con el desplazamiento del usuario. Es una biblioteca creada por un desarrollador llamado Hakim El Hattab quién ya antes ha creado bibliotecas populares como Ladda y Reveal.js. Inspirado por un efecto basado en flash, este desarrollador construyó el mismo efecto utilizando JavaScript y CSS3.

Un recurso para diseñadores web que les permite acceder a una colección bastante extensa de patrones SVG. Todos los patrones vienen en archivos CSS o SCSS, incluso se pueden aplicar los fondos a una página web con relativa facilidad. Los usuarios pueden seleccionar su patrón, a continuación modificar su tamaño en píxeles, además de seleccionar un color. En la parte inferior de cada una de estas opciones se encuentra el código CSS correspondiente.

Se trata básicamente de un generador de patrones SVG, que funciona como una herramienta para conseguir gráficos para pantallas de alta definición. Con una herramienta de este tipo se hace más sencilla la creación de patrones de fondo optimizados para las diferentes resoluciones de pantalla.

Se trata de una herramienta diseñada para simplificar la escritura de contenido web para después ser compilado en formato HTML con elementos envolventes adecuados. Si se requiere de convertir HTML, ésta es sin duda una buena alternativa.

13UiGradiente

Una página web desde la que los desarrolladores pueden acceder a muchas combinaciones de gradientes. Se puede copiar el código CSS de cada gradiente y utilizarlo en sus respectivos proyectos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here