Resulta muy gratificante capturar fotos o grabar videos con nuestro móvil para compartirlos con tus amigos en redes sociales o incluso en un foro con personas no tan conocidas.

El problema es que en dispositivos como el iPhone, la cámara utiliza la función de GPS para agregar la ubicación de la imagen tomada, lo que por supuesto no es del todo recomendable si queremos mantener nuestra privacidad. Afortunadamente, la aplicación para iPhone Redacticam se encarga de resolver este problema fácilmente.

Estamos hablando de una aplicación para iOS, lo que significa que es totalmente compatible con iPhone y a grandes rasgos, su objetivo es ofrecer la opción para tomar las fotos sin que se agreguen datos de GPS, además de permitir que se creen copias de fotos o videos desde el rollo de la cámara sin la ubicación integrada.

Con esta app para iPhone ya no estarán disponibles  los metadatos de GPS en las fotos y videos que nos revelaban la ubicación del lugar donde fue capturada o grabada una imagen, simplemente porque la aplicación evitará que se agreguen esos datos en el momento de capturar las imágenes.

La pantalla principal de la aplicación incluye tres opciones básicas, una que permite tomar las fotos o grabar videos sin función de GPS; una que nos permite remover los datos de GPS existentes en imágenes y videos; y otra más que nos da la opción de visualizar los metadatos de una imagen o video ya existente.

Actualmente la aplicación se puede conseguir por 0.89 € a través de la App Store de Apple; tiene un tamaño de descarga de 2.5 MB y además de ser compatible con iPhone, con iPad e iPod Touch.

Así que ya tienes una herramienta más entre las aplicaciones para iPhone interesantes que podemos añadir a nuestro dispositivo.

Descargar Redacticam

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here