Las redes sociales son plataformas que permiten interactuar y comunicarse con un gran número de personas con intereses diferentes. En este artículo queremos presentarte las mejores redes sociales para diseñadores gráficos.

Los diseñadores suelen preferir comunidades en donde se ofrezcan contenidos de calidad y dónde a su vez se pueda acceder a recursos, solucionar problemas o incluso mejorar sus propias habilidades.

Redes sociales para diseñadores gráficos

Si eres diseñador gráfico seguro que en algún momento necesitarás acudir a cualquiera de estas redes sociales. A través de ellas podrás conocer el trabajo de unos, o realizar consultas o seguir a usuarios que realicen trabajos similares al tuyo.

Behance

Es una de las plataformas más conocidas por diseñadores gráficos. Originalmente creada para crear portafolios es mucho más que eso. Puedes crearte tu perfil e interactuar con otros creativos así como seguir a otros usuarios. Incluso muchos diseñadores aportan sus archivos originales para que los puedas descargar y trabajar con ellos.

Dribble

Junto con Behance es la más conocida. Similar a la primera es muy utilizada. Tendrás que interactuar un poco para ir consiguiendo opciones para poder participar.

Meetinarts

No tan conocida como las dos anteriores está dirigida a perfiles más artísticos. Otra web en la que los diseñadores pueden intercambiar impresiones, trabajos y compartir conocimientos.

Instagram

Aunque en sus inicios era una red social para fotógrafos amateurs hoy por hoy es muy utilizada por diseñadores gráficos para mostrar sus trabajos. Una forma de dar gran visibilidad a cualquier diseño.

Pinterest

Otra red social que resulta ideal tanto para mostrar trabajos como para verlos y encontrar así la inspiración perdida. Funciona a través de paneles temáticos ideal para encontrar trabajos en torno a una determinada actividad.

Domestika

Aunque no es realmente una red social sí que cuenta con un foro para diseñadores gráficos muy interesante. En él los usuarios realizan numerosas consultas y preguntas y gracias a ellas resolver muchas dudas.

Coroflot

Una web quizás mucho menos conocida que las anteriores pero muy práctica. Puedes darte de alta y mostrar tu trabajo y seguir a otros usuarios. Su diseño es muy intuitivo y moderno.

Con todas estas redes sociales muchos diseñadores pueden contactar con otros diseñadores y además dar visibilidad a sus trabajos. Además, siempre se puede aprender mucho gracias al trabajo de otros.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here