Muchas veces nos hemos topado con el inconveniente de que en algunos sitios o incluso en algunos servicios de correo electrónico y redes sociales se nos exige un determinado tamaño para las imágenes que compartimos.

Para hacer frente a este inconveniente, los usuarios móviles de Android pueden recurrir a la aplicación gratuita Reduce Photo Size que precisamente nos permite reducir el tamaño de las fotos.

Redimensionar fotos en Android

La aplicación no podría ser más sencilla, nada más ejecutarse, se nos muestra una pantalla desde donde deberemos seleccionar una imagen almacenada en el dispositivo o también se nos da la opción de tomar una foto directamente con la cámara del teléfono. A continuación se nos ofrecen varias opciones para redimensionar la imagen y cambiar su tamaño, las cuales se ubican en la parte superior de la pantalla.

Desde aquí podremos simplemente reducir el tamaño de la imagen a las dimensiones deseadas, cortar una sección de la misma o incluso rotarla. Cabe mencionar que a imagen original no se ve afectada en lo absoluto, incluso si lo único que se hace es reducirla de tamaño.

Tendremos también varias resoluciones para escoger, entre las que destacan 1.024 x 768 XGA, 960 x 720 DVGA y 854 x 640 FWVGA, junto con una opción personalizada para introducir una resolución específica.

Hay herramientas de selección para determinar el área que se quiera recortar, así como una herramienta para hacer zoom e incluso cada vez que el usuario adjunte una imagen en un correo, tendrá disponible la opción de reducir el tamaño de las fotos.

Descargar Reduce Photo Size

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here