5 formas de cambiar el tamaño de una foto online

Tener a mano una herramienta para reducir o comprimir el tamaño de una imagen es muy recomendable.

Con frecuencia diseñadores gráficos y usuarios en general se ven en la necesidad de reducir el tamaño de sus fotos para utilizarlas en sus proyectos.

Facebook, Twitter,… establecen medidas específicas para las fotos de portada y de perfil. En consecuencia es importante contar con una alternativa que nos permita tener el tamaño correcto de las imágenes.

Además, reducir el peso de una imagen puede ser una tarea muy recomendable a la hora de subir archivos a nuestro blog o nuestra página web. Normalmente, un editor de fotos como Photoshop suele ser el recurso más habitual para los profesionales del diseño gráfico.

Sin embargo, no todos disponen de este potente software o no siempre lo podemos tener a mano. Hay quien también recurre a programas para comprimir fotos.

Cómo reducir el tamaño de una foto sin utilizar programas

En este sentido y si no te gusta instalar programas y saturar tu ordenador aquí te dejamos cinco herramientas online para cambiar el tamaño de una foto de forma online y sin utilizar ningún programa.

ResizeYourImage

Una forma de cambiar el tamaño de imágenes. Simplemente hay que cargar la foto en formato JPG, GIF, PNG, TIFF, etc. y a continuación hacer la selección de la imagen que deseamos obtener y hacer clic en el botón Resize Your Image. En tres simples pasos se realiza toda la tarea. También permite rotar, realizar zoom o recortar una determinada área de la imagen.

Picresize

Una de las herramientas más completas para modificar el tamaño de una imágen más completas que existen. Cuenta con tres niveles de compresión. Hay que cargar los archivos y a continuación especificar el porcentaje de reducción a aplicar.

Existe la opción de seleccionar una área concreta para recortar. Cuenta con casi una veintena de efectos. Para usuarios no profesionales puede resultar de gran ayuda puesto que sin utilizar un programa de diseño gráfico profesional se pueden realizar la tarea de cómo retocar una foto.

Shirink Pictures

Cuenta con varias opciones para redimensionar una imagen y ajustes de mucha utilidad. Una vez que subimos el archivo podemos seleccionar el tamaño máximo en pixeles o en porcentaje, aplicar un efecto especial y especificar el nivel de compresión para la imagen. Incluye una herramienta exclusiva para comprimir fotos de Facebook.

Webresizer

Una forma más de comprimir una foto online con la que puedes determinar un nuevo tamaño para el archivo, definir su calidad, aplicar un borde y comparar los resultados con la imagen original.

Según sus creadores puede reducir el tamaño de un archivo de imagen hasta en un 68%. No está nada mal.

Resize Photos

Finalmente otra excelente opción para cambiar el tamaño de una imagen de forma online. Solamente hay que cargar el archivo, detallar su ancho en píxeles, definir la calidad, así como especificar el formato de imagen de salida y después hacer clic en Upload & Resize Photos. Puede trabajar con diferentes formatos de archivo. También permite aplicar efectos diferentes.

Para acabar…

Estas cinco herramientas pueden sacarnos de más de un apuro. Aunque existen muchos programas de fotografía que pueden realizar la tarea de comprimir o reducir el peso de una foto el tener acceso directo a estas webs puede agilizar la tarea.

En muchas ocasiones, es más rápido acceder directamente a estas webs que arrancar un programa y realizar toda la tarea. Estas aplicaciones simplifican enormemente la tarea a la hora de comprimir o disminuir el peso de una imagen.

Susan Urban
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los mejores cursos de DOMESTIKA a sólo 9,90 euros¡¡ QUIERO VERLOS !!
+ +