Seguramente si estás leyendo esté artículo sea porque tienes algún DVD antiguo dañado o lleno de arañazos y que no hay forma de hacerlo funcionar. Recuperar un DVD que no se puede leer no es fácil, pero no es imposible.

Físicamente, reparar un DVD rayado no es posible. Pero por suerte tenemos un software específico que lo puede hacer. Se trata de WinX DVD Ripper, un programa para arreglar un DVD y que específicamente ha sido desarrollado para tal efecto. Por suerte está en español y además está disponible en Windows y en Mac.

Cómo reparar un DVD

WinX DVD Ripper es un programa muy sencillo de utilizar. Y lo mejor es que puedes utililizar su versión gratuita. Podrás descargarlo en tu ordenador desde su web oficial. Si quieres la versión de pago con más utilidades te recomendamos instalar primero la versión gratuita o Trial, a continuación podrás conseguir grandes descuentos en su versión Premium. El precio del programa es de 67.95 dólares, aunque como decimos se pueden conseguir descuentos suculentos.

Y es que la reparación de un DVD nunca fue tan fácil y sobre todo rápido. Pero veamos como funciona a través de tres sencillos pasos:

  1. Inserta el DVD. Haz clic en el botón Disco de DVD para cargarlo. También tienes la opción de agregar una carpeta del DVD o una imagen ISO.
  2. Elige el formato de salida. Selecciona su formato/dispositivo de video. Puedes elegir Perfil de copia de seguridad de DVD para copiar un DVD.
  3. Inicia la conversión. Presiona el botón Funcionar y ya está. WinX DVD Ripper iniciará el proceso a una velocidad muy alta y con un resultado de calidad.

Por si tienes alguna duda aquí os dejamos una imagen preparada por WinX DVD Ripper:

como recuperar un dvd
Imagen gráfica de cómo utilizar WinX DVD Ripper Platinum.

Características de WinX DVD Ripper

Encontrar un software para recuperar DVD dañados es bastante complicado. No hay muchas opciones. WinX DVD Ripper ofrece algunas características interesantes que merece la pena mencionar.

Lo mejor de este programa es que realiza todo de forma casi automática. El usuario interviene mas bien poco. El programa detecta automáticamente el tipo de disco, los títulos y es capaz de reconocer hasta 350 formatos y perfiles de video diferentes.

Otra de sus bondades es que ofrece una excelente calidad de imagen y de video. Utiliza el sistema Yadif Double Frames que mejora la calidad de salida de video. Una buena solución si nuestro DVD ofrece imágenes de mala calidad.

Para finalizar, si quieres conseguir WinX DVD Ripper de forma gratuita puedes participar en un concurso. Los desarrolladores lo han llamado Compartir para Ganar. Tienes todos los detalles en este enlace. Solo tienes que compartir en Facebook y/o en Twitter afirmando que quieres participar en el concurso.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here