Conoce las resoluciones de pantalla más utilizadas para diseño web por los usuarios, un factor esencial a la hora de decidir el diseño de una web.

Una de las primeras dudas que le surgen a cualquier diseñador a la hora de iniciar un proyecto web es la de qué medidas dar la página para que todos los usuarios que accedan ella en el futuro la visualicen perfectamente.

La resolución de la pantalla (el número de píxeles que se visualizan en pantalla) es muy variable en función del tipo de ordenador del que dispongamos.

Según las estadísticas del portal Netmarketshare, la resolución de pantalla más utilizada a fecha de abril de 2010 es la de 1024 por 768 píxels, utilizada por la cuarta parte de los internautas.

La segunda en la lista es la de 1280×800 que es utilizada por el 19,21 por
ciento. El resto de resoluciones de este ranking son 1280×1024 (con el 10.31% del total), 1440×900 (8.63%), 1366×768 (5.92%) y 1680×1050 (5.50%). El resto de resoluciones apenas son utilizadas.

Así que si queremos saber cual es la resolución de pantalla estándard la de 1280×1024 es la más común.

Qué es la resolución de pantalla

Pero cuando hablamos de resolución de pantalla, realmente a qué nos referimos. Para entender este concepto, lo mejor es con un ejemplo. Si diseñamos una página web a una resolución determinada, aquellos internautas que visiten la web y que sus resoluciones de pantalla sea menor a la medida que le hemos dado, no verán toda la web en su ordenador.

Por el contrario, si diseñamos la web a una resolución muy baja (normalmente aquellos que tienen pantallas más antiguas) puede ocurrir que aquellos que tengan pantallas con resoluciones mayores puedan tener mucho espacio en las partes laterales de su navegador.

En este sentido, una de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es el desarrollo tecnológico del país para el cual queremos diseñar la web. Si los usuarios que van a visitar nuestra web están en su mayoría en un país como EE.UU., las resoluciones de las pantallas que se utilicen en este país serán mayores que en un país menos desarrollado.

Comprobar píxeles

También existen herramientas para comprobar cómo se visualiza una web en función de la resolución de la pantalla.

Por último, existen ya sistemas para diseñar webs sin tener en cuenta la resolución de la pantalla, los llamados diseños Responsive. Posiblemente, en un futuro será un aspecto que no hará falta tener en cuenta.

Así que si estás pensando en cuales son las mejores resoluciones de pantalla para web ya lo tienes mucho más claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here