No hay duda que una de las tareas más recurrentes de un diseñador web es asegurarse que la visualización de las imágenes sea la más idónea.

RetinizeIt es un plugin para optimizar imágenes en Photoshop dirigido a diseñadores y desarrolladores de aplicaciones que necesitan editar y preparar diseños realizados en Photoshop y en formato .psd para su visualización en dispositivos iOS y pantallas Retina.

Para facilitar este trabajo se puede recurrir a un plugin para Photoshop llamado Retinize It que se encarga precisamente de optimizar tus imágenes en Adobe Photoshop.

Optimizar imágenes en Photoshop es posible

Una vez que se descarga el plugin, solo basta con hacer doble clic sobre el archivo ejecutable para agregarlo a Photoshop. Una vez instalado deberemos acceder al panel de acciones de Photoshop donde ya encontraremos que dos acciones han sido agregadas: Slice it y Retinize it.

En el primer caso, Slice it permite hacer que las imágenes en capas puedan ser compatibles con la web, mientras que la segunda opción Retinize it permite guardar las imágenes en su tamaño normal y a continuación también se encarga de escalar las imágenes dos veces para las pantallas de alta definición.

Hay que recordar que Retina Display hace referencia a las pantallas de alta densidad de píxeles fabricadas y desarrolladas por Sharp y utilizadas en los dispositivos de Apple.

Para probar como funciona el plugin Retinize it, los usuarios pueden seleccionar una capa en Photoshop y a continuación seleccionar la acción Retinize it. Después el plugin se encarga de guardar la imagen en tamaño real, mientras que al terminar se ejecuta la segunda acción que hace que la imagen sea el doble de su tamaño original.

A pesar de que el plugin ofrece todos estos beneficios, se recomienda que el usuario utilice la forma o las capas de los objetos inteligentes para asegurarse de que la calidad de la imagen se mantiene.

Retinize It

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here