Retocar fotos con la voz ya es posible. Aunque todavía no ha visto la luz, Adobe ya ha mostrado sus primeros avances en la nueva herramienta. No hace mucho hablábamos de que Adobe trabajaba en una especie de editor de sonidos. Parece que la multinacional norteamericana quiere ir mucho más allá. Su pretensión es conseguir editar una foto a través de la voz.

La idea en la que trabaja Adobe es en una especie de asistente de voz integrado en el software. A través de él se le podría ir dando instrucciones al programa para realizar algunas acciones.

Inteligencia Digital para retocar una imagen mediante la voz

Adobe ha informado que su equipo de investigación está “explorando lo que podría ser una edición digital de fotos a través de un asistente digital inteligente”. Y es que Adobe cuenta con su propio asistente de voz, Adobe Sensei, al estilo Siri de Google, con el que se encuentra trabajando desde hace ya un tiempo.

Nuestro sistema de reconocimiento de voz es capaz de aceptar directamente instrucciones de voz ” asegura Adobe. Se trata del “primer paso para editar imágenes de una manera fácil y atractiva utilizando las aplicaciones móviles de Adobe”, asegura la compañía.

Para ver los avances de la herramienta Adobe ha presentado un video de demostración:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here