¿Te imaginas poder retocar fotos por lotes? La cantidad de tiempo que podemos ahorrar puede ser impresionante. Pues ImBatch es un sencillo software gratuito con el que podemos editar varias fotos a la vez.

ImBatch es un programa de procesamiento de imágenes para Windows ideado para realizar varias tareas al mismo tiempo. Lo que sorprende no es que sea capaz de hacer algunas tareas al mismo tiempo, sino que sean más de cincuenta acciones las que permite llevar a cabo.

Imbatch, un programa para retocar varias imágenes al mismo tiempo

Es verdad que existen las llamadas acciones de Adobe Photoshop como una forma de ahorrar  tiempo de trabajo. Sin embargo, con ImBatch no es necesario crear ninguna acción. Las tareas que se pueden realizar ya vienen predefinidas. Y no son pocas.

Guardar como, Redimensionar, Rotar, Recortar, Convertir a Colores o Escala de Grises, Añadir Marca de Agua,… son solo algunos de los retoques automáticos que podemos hacer a varias imágenes a la vez.

También se pueden realizar tareas mucho mas complejas como la conversión de formatos de imagen, muy útil para determinadas situaciones. Por ejemplo, podemos optimizar al mismo tiempo todas las imágenes de una página web.

Imbatch es compatible con una gran variedad de formatos, como JPG, PSD, GIF o RAW entre muchos otros.

Mucho más allá de opciones básicas de edición

Lo que sorprende es que ya no solo se incluyan opciones básicas de edición, por llamarlas de alguna forma. Por ejemplo se pueden crear colores de relleno, retocar el histograma o añadir un filtro. Las acciones a aplicar son muy diversas.

Además de todas las tareas que incluye podemos combinar tantas acciones como deseemos y en el orden que elijamos.

Aunque pueda parecer un programa relativamente sencillo, Imbath ha sido recientemente actualizado. Cuenta también con una versión de pago, pero para la inmensa mayoría de usuarios con la opción gratuita será suficiente.

Imbatch también permite visualizar la imagen resultante en tiempo real. Incluso se pueden ir eliminando y/o agregando tareas mientras la imagen previa se actualiza.

Para descargar este sencillo programa solo tienes que acceder a su página web oficial. Es compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here