Retocar fotos con Photoshop se ha convertido en una técnica ampliamente utilizada no únicamente por diseñadores gráficos profesionales sino incluso por usuarios que buscan iniciarse en esta faceta.

Algunas marcas comerciales la emplean para mejorar significativamente la apariencia de las modelos y modelos que aparecen en su publicidad. Son muchos los que piensan que se debería evita, mientras que otros piensan que no hay nada de malo en ello.

Pero en este artículo queremos centrarnos en algunas de las tareas quese pueden realizar a través del retoque de fotos con Photoshop y de lo que puedes lograr. A través de la utilización de algunas herramientas podrás mejorar la calidad de tus fotografías.

Eliminar imperfecciones

Photoshop incluye una gran cantidad de herramientas de corrección que se pueden utilizar para eliminar imperfecciones en la piel como el caso de las manchas, las arrugas, expresiones faciales, etc.

De hecho esta tarea es bastante sencilla, solo tienes que utilizar el Pincel Corrector o en su caso la herramienta Clonar para deshacerte de lo que no deseas. En el caso del pincen corrector solo debes marcar el área de la imperfección para que de forma automática la herramienta detecte los pixeles circundantes a la zona de la imperfección y la rellene con ellos. De este modo se puede conseguir una apariencia uniforme y eliminar cualquier imperfección.

Tanto la herramienta del Pincel Corrector como Clonar se pueden acceder directamente desde la caja de herramientas de Photoshop.

Adelgazar o cambiar la silueta

Este tipo de retoque de fotos con Photoshop suele crear numerosas controversias ya que generalmente se utiliza para hacer más delgado a un cuerpo de lo que en realidad es. También se usa para dar mayor realce a las curvas, modificar el tamaño de los ojos, la boda o incluso los pechos.

Aunque hay diferentes formas de conseguir estos efectos, la más utilizada es mediante el filtro Licuar, que a su vez ofrece diferentes herramientas que permiten modificar la imagen sin mayor problema. La herramienta Desinflar se puede usar para darle a la nariz un aspecto más pequeño o en su caso, incrementar el volumen de los labios.

Mejorar el aspecto de la piel

Es uno de los retoques de fotos con Photoshop más utilizados y con el cual se pueden obtener resultados verdaderamente sorprendentes. Luego de que se han eliminado las imperfecciones, lo que sigue después es mejorar el aspecto de la piel.

Lo que generalmente se hace en estos casos es desenfocar la imagen para conseguir la apariencia deseada. Esto incluye el uso del filtro de Desenfoque Gaussioano, la adición de una máscara de capa y la utilización de un pincel para agregar el suavizado. Lo más recomendable es ir probando estas opciones hasta ver cual de todas es con la que conseguirmos una mejor apariencia.

Realizar los contornos

En este caso se trata de retocar fotos con Photoshop y que consiste en cambiar la iluminación de la imagen de tal manera que se resalten detalles específicos de la cara o el cuerpo. En otras palabras, al ajustar la iluminación en áreas especificas se puede crear la ilusión de un mayor volumen de masa muscular o darle un mayor realce a la parte del cuerpo que deseamos destacar.

En cualquier caso, el retoque de fotos con Adobe Photoshop puede verse como una excelente opción para hacer que nuestras fotos tengan la apariencia que en realidad deseamos, independientemente de lo que se pueda decir con respecto a que si es una foto falsa o no.

Con estos sencillos consejos y practicando y probando mucho de puede conseguir mejorar el aspecto de una fotografía. El mejor programa para retocar fotos es sin lugar a dudas Photoshop. Eso sí, recuerda que el mejor retoque es aquel que no se aprecia.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here