Programas para restaurar fotos antiguas hay muchos y variados. En realidad con cualquier editor de fotos se pueden arreglar. Eso sí, encontrar un programa para restaurar fotos antiguas y dañadas específico es más complicado.Y es aquí donde hablamos de Retouch Pilot, un software ideal para retocar fotos.

Restaurar fotos antiguas con Retouch Pilot

El programa tiene la capacidad de eliminar pequeñas imperfecciones como arañazos, manchas, partículas de polvo, cabellos, etc. Estamos hablando de una herramienta ideal para arreglar fotos antiguas. Puede restaurar fotos casi a su estado original eliminando defectos derivados del almacenamiento y el paso de los años.

El programa es capaz de mejorar el fondo de las imágenes mediante la eliminación de objetos no necesarios.Y sin que apenas se aprecie. Esto es gracias a una herramienta de copiado que toma una parte de la imagen y la superpone sobre el área que no se desea.

Retouch Pilot también cuenta con herramientas para retocar fotos de tal manera que los usuarios pueden cambiar la forma y las proporciones de una imagen a su conveniencia. Incluye una herramienta llamada Elástica con la que conseguir grandes resultados sin degradar la imagen. El único inconveniente de estas herramientas es que no se encuentran en la versión gratuita. De todas formas, estamos hablando de un programa bastante económico.

Restaurar fotos antiguas en Photoshop

Los fans de Adobe Photoshop pueden estar tranquilos. También se puede usar Retouch Pilot como un plugin para Photoshop. También funciona como un plugin para Photoshop Elementes, Corel Paint Shop Pro Phot y Corel PHOTO-Paint.

Con Photoshop se puede restaurar fotos antiguas sin mayor problema. Sin embargo añadiéndole este plugin todo se simplifica. Una vez que se inicia el plugin se abre una ventana con la imagen. Tras la edición de la misma, el usuario solo debe hacer clic en Aceptar para transferir la imagen editada al programa principal.

La instalación del plugin se realiza de la forma tradicional copiando el archivo en el directorio del programa. Sin embargo también se puede hacer su instalación desde la preferencias de Photoshop.

Retouch Pilot

Actualmente Retouch Pilot es compatible con ordenadores que funcionen con Windows XP hasta Windows 8 en versiones de 32 y 64 bits. Existen dos versiones, una gratuita y otra de pago. Esta última elimina muchas de las limitaciones de la versión libre, incluyendo la posibilidad de guardar en formatos como JPG, TIFF, PNG y BMP. El precio de la versión completa es de 39.95 dólares y puedes descargarlo desde su página web.

Así que ya sabes cómo mejorar fotos antiguas y restaurarlas. Prueba este programa o plugin para restaurar y arreglar fotos antiguas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here