En las últimas semanas un ciberataque podría haber dejado al descubierto los datos de 2,9 millones de usuarios de AdobeLa firma madre de programas de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Ilustrator, Adobe Acrobat Reader o Dreamweaver entre muchos otros señaló que “ataques sofisticados” contra su red había provocado que los hackers habían accedido a la información de sus clientes. Y no sólo eso sino que incluso habían accedido al código fuente de algunos de sus productos como Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.

Los datos a los que podían haber tenido acceso es a la identificación de los usuarios y sus contraseñas, y a los datos bancarios. Hay que tener en cuenta que Adobe puso en funcionamiento el servicio de Adobe Creative Cloud, una especie de suscripción online a todos sus productos.

De momento lo que está haciendo Adobe es cambiar las contraseñas de los usuarios afectados por lo que muchos de ellos recibirán vía correo electrónico los nuevos datos.

En cuanto a lo que respecta a los datos bancarios también ha informado que está pidiendo la colaboración de entidades bancarias para resolver cualquier problema al respecto. De momento, los usuarios de Adobe se han llevado un buen sobresalto.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here