“Queremos hacer algo grande”. Así de contundente se mostró el vicepresidente de márketing de Apple, Phil Schiller, en un encuentro realizado hace unos días ante un selecto grupo de periodistas. Aún así también fue cauto y reconoció que les “llevará más de un año desarrollarlo”.

Apple es consciente de la desilusión de muchos fans por ver como este año no llegaba ninguna novedad en cuanto a ordenadores se refiere. Solo nos quedamos con la llegada del MacBook Pro nuevo. Pero sirvió de poco y los rumores de que Apple había abandonado su apuesta por los ordenadores de sobremesa se extendió. No es para menos. Apple ha vendido 78 millones de iPhones durante el primer trimestre de este año. En ese mismo período vendió poco más de un millón de equipos de sobremesa.

Ahora, Apple ha dado señales de vida en este apartado. Asegurando que los nuevos ordenadores Ma Pro de Apple para 2018 volverán a despertar el interés de todos. Pero ¿cómo serán estos ordenadores? ¿Qué ha desvelado Apple al respecto?

Así serán los nuevos Mac Pro de Apple para 2018

Apple ha asegurado que sus ordenadores serán de lo mejor del mercado, pero siguiendo con su línea habitual pocos datos ha ofrecido.

Lo que sí sabemos es que la compañía ha cambiado de estrategia. La llegada hace casi ya cuatro años del Mac Pro cilíndrico fue en fracaso. Era potente y un alarde de cómo meter toda su tecnología en tan poco espacio. Pero pagar 3.500 euros por un ordenador con tan pocos puertos de conexión no es de recibo. Además y según reconoció la empresa en el encuentro los equipos eran de “talla única” que difícilmente podían adaptarse a necesidades diferentes.

Así que el planteamiento de Apple cambia. Debemos “repensar completamente el Mac Pro” aseguró Schiller en el citado encuentro.

Los nuevos ordenadores serán mucho mas configurables

Lo que sí sabemos es que los nuevos Mac Pro serán mucho más configurables, con capacidad de adaptarse a diferentes necesidades.

También cambiará será la pantalla. De momento será Apple quién fabrique su propia pantalla y no LG como ocurría hasta ahora. Y aunque muchos podrían esperar la llegada de una pantalla táctil, la respuesta de Phil Schiller a uno de los periodistas presentes en el encuentro sobre si esa pantalla será táctil la respuesta fue contundente: “No”.

Nuevos precios de Apple para este año

Otra de las novedades interesantes que Apple dejó claro es que aunque los ordenadores no bajarán de precio durante este año sí que aumentarán su potencial. Es decir pagaremos lo mismo por equipos mas potentes.

Conscientes de que durante este año no habrá casi novedades en ordenadores de sobremesa, Apple ha decidido aumentar las especificaciones de los equipos sin subir los precios

Por ejemplo, el Mac Pro más básico, que comienza en 2.999 dólares, ahora vendrá con un procesador Xeon de seis núcleos, en lugar de cuatro y dos Fire Pro D500 (en lugar de D300). En los equipos de gama alta ofrecerá 8 núcleos y saltará de tarjetas gráficas dobles D500 a un par de GPUs D700. Apple pretende compensar así su falta de novedades.

Los iMacs recibirán nuevas actualizaciones durante 2017

De los pocos datos que ofreció Apple sí que avanzó que los fans de iMac verán la llegada durante este año de una “actualización significativa” que incluirá algunas nuevas configuracion”.

Sea como sea, Apple ha querido dejar claro que su apuesta por los equipos de sobremesa sigue en pie. “El Mac tiene un futuro importante y largo en Apple” aseguró Schiller. Incluso la firma reconoció errores en el pasado. Algo poco habitual en ellos. “Y si hemos tenido una pausa en actualizaciones, sentimos lo que pasó con el Mac Pro, pero presentaremos algo genial para reemplazarlo “. Como siempre, Apple sabe crear expectativas ante la llegada de un nuevo producto, y lo hace con mucho tiempo de antelación.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here