Fontface Ninja es la extensión perfecta para detectar la fuente de una web y descargarla. Está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox y aunque existen muchas formas de identificar tipografías Fontface Ninja es una de las mejores opciones.

Un detector de fuentes para Chrome y Firefox

Para empezar lo primero que tendremos que hacer es acceder a su página web. Una vez allí podemos o bien ver un poco como funciona esta extensión o directamente instalarla. Está disponible para Google Chrome y para Firefox. Fontface Ninja ofrece información de más de 30.000 tipografías con lo que resultará difícil que no sepa ver el tipo de letra de una web.

Instalar la extensión solo te llevará unos segundos y la tendrás disponible con un icono como el que se muestra a continuación en tu navegador web.

saber que tipografia usa una web
Fontface Ninja muestra una ventana con todas las fuentes utilizadas de una web.

Su utilización es extremadamente sencilla. Basta con seleccionar un texto de una web y pinchar en el icono del navegador. Aparecerá un listado de fuentes.

Lo mejor de esta herramienta no es el hecho de decirte qué tipografía usa una web. Lo mejor es que en la columna derecha aparece el precio de la fuente informándote si es gratuita o no. Si pinchas en la fuente, la extensión te llevará directamente a la página web para descargarla o comprarla.

Además no solo es capaz de saber la tipografía de una web. Ofrece información extra. Con solo acercar el ratón a la fuente que desees aparecerá un cuadro con datos como el tamaño, el espaciado de las letras, la altura de la línea y el color de la fuente. Tal cual aparece en la imagen inferior.

saber tamaño de una tipografía
Fontface Ninja también ofrece información sobre el tamaño de la fuente, el color o incluso el espaciado entre letras.

Por último, Fontface Ninja cuenta con una característica que le hacen diferente de otras herramientas similares. Hasta no hace mucho no estaba disponible pero ya podemos tener a mano nuestras fuentes favoritas. Estamos hablando de una especie de marcador o biblioteca en la que se pueden guardar nuestras tipografías favoritas.

La herramienta es gratuita (de hecho es la que nosotros utilizamos en informacionyarte.com). También cuenta con una versión de pago por solo 1,5 dólares al mes con algunas opciones extras que pueden resultar interesantes. Entre estas opciones se ofrece una lLista de fuentes populares, marcadores ilimitados, emparejamientos de fuentes por cada tipografía y ejemplos de usos de tipografías.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here