ProCaptures es una aplicación con la que podrás sacar mucho partido a la cámara de fotos de tu móvil. Estamos hablando de una aplicación para hacer fotos panorámicas muy bien valorada por los usuarios en Google Play.

ProCapture ha sido desarrollada por NEast Studios America LLC para ser utilizado en dispositivos móviles con sistema operativo Android 2.2 o superior. No obstante, si queremos utilizar algunas funciones como Touch to Centrate deberemos disponer de la versión 4.0 o superior.

En realidad la aplicación viene con muchas más opciones para hacer fotografías. No se trata solo de una app para hacer fotos panorámicas. Sin embargo, es una de las funciones que más se pueden destacar de ella.

Cómo hacer fotos panorámicas en dispositivos Android

La función de esta aplicación móvil es la de realizar capturas y fotografías panorámicas de forma sencilla pero con unos resultados profesionales muy buenos.

Su funcionamiento está basada en una serie de modos y herramientas que añade a nuestra cámara. Entre estas funciones encontramos un temporizador, la posibilidad de realizar ráfagas de imágenes, disminución del ruido de la imagen, toma ancha y toma panorámica.

En cuanto a las fotos panorámicas, podremos realizar hasta 12 tomas de imagen, lo que nos aporta un resultado en alta definición, aunque la resolución final siempre dependerá de las características de la cámara con la que tomamos las capturas. En el caso de que optemos por toma ancha, se reducirá a un máximo de 3 tomas, aunque en estos casos, si nuestro dispositivo no es de mucha calidad, podremos lograr un mejor resultado que con la panorámica.

Para disminuir el ruido de la imagen, la herramienta realiza dos tomas consecutivas de la misma, superponiéndolas y consiguiendo el mejor resultado posible, reduciendo éste hasta en un 30 %. Su uso es muy sencillo, por lo que no tendremos problemas para hacernos con la aplicación casi al momento.

Fotos panorámicas alta resolución con Android

En realidad ProCapture son dos aplicaciones, una gratuita, y otra de pago. La primera te servirá para ver cómo funciona y comprobar si realmente te interesa o no. La verdad es que las fotos tomadas con la versión gratuita son de una resolución más bien escasa y para determinados usos puede resultar insuficiente.

Puedes optar por la versión Pro que cuesta 4,33 euros y con la que se pueden hacer imágenes panorámicas de alta resolución.

app fotografía panorámica
La aplicación cuenta con opciones añadidas para mejorar la calidad de las imágenes.

El único problema de la aplicación es que lleva sin actualizarse más de un año, lo que si tenemos en cuenta que se trata de una versión premium no es ni normal ni lógico.

Por lo demás podemos decir que estamos ante una aplicación para hacer fotos panorámicas en Android de mucha calidad. Hasta la fecha lleva más de millón y medio de desargas y una puntuación de 4.4 sobre 5 en Google Play.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here