Sagelight es un editor de fotos para PC de gran alcance, diseñado especialmente para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre la edición de imágenes pero que necesitan o quieresn resultados sorprendentes sin tener prácticamente ningún tipo de conocimiento al respecto.

Quizás no sea el mejor editor de fotos para PC pero sí que puede resultar muy interesante porque a pesar de estar pensado y diseñado para no expertos, viene con herramientas muy potentes para trabajar con imágenes en diferentes condiciones.

Sagelight, un editor de fotos para PC fácil de usar

Como ya indicábamos, hay mucho que destacar acerca de este editor de fotos para principiantes, empezando por  su suporte para la edición de 48 bits nativa que permite trabajar en tiempo real y de forma rápida.

No solo eso, la mayoría de las funciones incluidas han sido escritas con tecnología SSE2 y SEE4 (tecnología de procesador que permite que varios datos funciones bajo una sola instrucción), cuenta con controles táctiles intuitivos diseñados de forma exclusiva para este programa únicamente.

Además incluye un potente modo de edición rápida que permite realizar ajustes automáticos.

Sagelight incluye las funciones básicas como herramientas para cambiar el tamaño de las imágenes, recortar partes no deseadas, agregar bordes, eliminar los ojos rojos, incluso también se pueden aplicar mascaras de enfoque con desenfoque gaussiano, así como utilizar diferentes funciones para el suavizado de la piel y la eliminación del ruido.

También cuenta con más de 50 funciones y diferentes efectos para fotos que se pueden aplicar a directamente así como diferentes funciones de color, cepillos, ajustes automáticos y una función de gran utilidad que nos muestra toda la información Exif de las imágenes.

Un programa para recotar fotos profesional

El programa n incluye funciones de edición a nivel profesional, por lo que ofrece soporte para el formato de archivos RAW. Aunque se trata de un programa para arreglar fotos sencillo en apariencia, cuenta con soporte para la fusión de capas con hasta 20 modos incluyendo luz clara, luz fuerte, superposición, multiplicar, etc, características que usualmente solo vemos en programas de edición avanzados como el caso de Photoshop.

Lo que más sorprende de esta herramienta es que aunque sea un software de fotografía sencillo es muy profesional ya que cuenta con funciones para usuarios más expertos.

Por ejemplo, Sagelight brinda soporte para los plugin de tercera generación de Adobe, pero además viene con un modo de saturación con 13 diferentes modos de color. También cuenta con una función que permite fusionar capas de imagen con un pincel y para aquellos usuarios que se preocupan por los errores, el programa ofrece una función de deshacer ilimitada.

También hay una función llamada Smart Light, la cual sirve para agregar luz o crear contraste sin destruir la información original de la imagen. Para quienes necesitan constantemente requieren trabajar con mascaras de capa, el programa también ofrece funciones de enmascaramiento muy potentes y si de hecho no se sabe como utilizarlas, hay tutoriales en video para los principales donde se muestran todas sus características más importantes.

Si hay que hacer alguna crítica hay que hablar que su interfaz es algo anticuada lo que puede resultar poco amigable al usuario.

sagelight
Su interfaz puede resultar un poco anticuada comparada con otros programas similares.

Para finalizar solo decir que Sagelight es compatible con sistemas Windows a partir de Windows 2000 hasta Windows 7 tanto en versiones de 32 y 64 bits. Se requiere además 512 MB de RAM en el ordenador, aunque lo recomendable es 1 GB y de preferencia una resolución de pantalla de 1.024 x 600 pixeles.

Así que si buscas un editor de fotos para PC ya sea con Windows 7 o Windows 8 deberías probar este software si no eres un experto en la materia. Su precio no es muy elevado, unos 40 dólares. En su página web puedes descargar una versión de prueba y probar el programa.

Si quieres más información te dejamos este video para que profundices sobre esta herramienta.

[youtube id=”l0p_Xs18Rlo” width=”600″ height=”350″]

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here