Shotcut es un potente editor de vídeo gratuito y bastante sencillo de utilizar. Lo mejore es que es multiplataforma lo que significa que se puede instalar en cualquier ordenador con sistema Windows, OSX o incluso Linux.

Si buscas un programa para editar vídeos gratis que esté en español y rápido, Shotcut es una excelente opción. Dispone de una interfaz muy simple y minimalista desde la que realizar las funciones más habituales de montaje de videos como cortar o pegar pistas, extraer audio, añadir audio o convertir formatos entre otras muchas opciones.

Un software de video relativamente sencillo de utilizar

Y es que se trata de un editor de video sencillo y muy útil, sobre todo, para aquellos usuarios que no se dedican profesionalmente a esta tarea y no están muy familiarizados con el mundo de la edición.

Shotcut también dispone de un completo menú de captura desde el cual podrás grabar escenas en tu ordenador para realizar videotutoriales. Si quieres grabar tutoriales gratis estás ante una muy buena opción.

Otra de sus ventajas es que soporta cientos de formatos diferentes de video e imagen mientras que es capaz de ofrecer videos de hasta 4K de resolución.

En su web podrás visualizar tutoriales para familiarizarte con el software

Lo mejor de todo es que consume muy pocos recursos de sistema y apenas ocupa espacio, a diferencia de otros editores de video más completos y profesionales que hay en el mercado y que por lo general suelen ser bastante pesados y necesitan ordenadores muy potentes para su funcionamiento.

shotcut software para videos
A pesar de que es gratuito sorprende la cantidad de opciones que ofrece.

El único problema con el que nos podemos encontrar es que aunque está en español la traducción todavía no está completa.

Así que si estás buscando descargar un programa para hacer videos, Shotcut puede ser una buena solución entre la gran cantidad de editores de video gratis que hay en la actualidad.

Descargar Shotcut

Para descargar Shotcut solo tienes que acceder a su página web y elegir el sistema en el que quieres instalarte el software. Además estamos hablando de un programa que cada cierto tiempo lanza una actualización lo que ofrece gran confianza a quiénes deciden utilizarlo como su software de edición de video preferido. Sin ir mas lejos en su última actualización lanzada este mismo mes ha introducido mejoras en la gestión y edición de audio para videos.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here