Si tienes un ordenador con el sistema operativo Windows XP tienes un pequeño problema. O al menos lo tendrás a partir del próximo 8 de abril de 2014. Microsoft ha anunciado que baja la persiana y que ya no ofrecerán soporte alguno a partir de esa fecha.

¿Y qué significa esto? Pues Microsoft ya no se preocupará de actualizar el sistema operativo ni realizará pruebas de seguridad y que la instalación de nuevo software y hardware ya no tendrán por qué ser compatibles.

El mayor problema vendrá por la vulnerabilidad a nuevos virus

El problema es más grave de lo que en principio podría parecer puesto uno de cada tres ordenadores en el mundo continúan trabajando con Windows XP.

Detrás de esta decisión se encuentra la intención de Microsoft de promover y popularizar la opción de instalar y descargar Windows 8, estrenado ya el año pasado y que presentará una nueva actualización el próximo 18 de octubre.

Apuesta por las pantalla táctiles

Desde Microsoft recomiendan incluso que los usuarios no sólo actualicen sus sistemas operativos y se olviden del Windows update sino que además tienen que adaptarse a la nueva moda de las pantallas táctiles. Para ello argumentan que hay muchas más aplicaciones táctiles que con ratón. Además, la batalla por las tabletas digitales vivirá ahora otro capítulo más. Windows quiere que su tableta Surface 2 compita de verdad con las tabletas más populares como las de Samsung y el iPad de Apple. La nueva tableta de Microsoft llegará este mes de octubre.

Novedades Windows 8.1

De hecho, una de las novedades que incorpora la actualización de Windows 8.1 es la posibilidad de trabajar con cuatro aplicaciones al mismo tiempo, lo que tradicionalmente llamamos como multitarea.

Otra de sus novedades, es que el sistema operativo recupera el botón Inicio que tenían las versiones más antiguas de Windows y que muchos usuarios habían criticado con insistencia tras su desaparición.

El precio de Windows 8.1 rondará los 120 euros mientras la versión Pro costará 280 euros aunque la compañía de Bill Gates está trabajando con algunos fabricantes para subvencionar y ligar la compra de una nueva pantalla y la actualización del nuevo sistema operativo. En la tienda de Microsoft tienes todos los detalles.

Fuente: El País

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here