Cuando Apple anuncia la llegada de un nuevo dispositivo electrónico o un nuevo programa parece que sea necesario disponer de él de la forma más rápida posible. Lo cierto es que Apple ha presentado esta semana la última versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod, el IOS 8.

Para conocer a fondo lo que nos puede ofrecer esta nueva actualización hemos hecho un breve repaso por lo que nos podemos encontrar si optamos por descargar la nueva versión de iOS.

Características de iOS 8

Entre las características y novedades que vamos a mencionar y que queremos dar a conocer se encuentran:

Instalación de iOS 8

La actualización no es automática. Lógicamente, si queremos probar el nuevo software de Apple deberemos instalarlo y para ello debemos disponer de como mínimo 4,5 GB de espacio libre en nuestro teléfono o tableta digital.. Si quieres instalar el sistema operativo tendrás que hacerlo de forma manual (Ajustes > General > Actualización de software). El archivo de descarga sólo pesa 1,1 GB pero lo recomendable es limpiar el móvil de todas las aplicaciones que ya no utilicemos y archivos innecesarios para ganar espacio y poder instalar el nuevo iOS. Ganando espacio también lograremos que su funcionamiento sea lo más ágil posible.

Notificaciones fáciles de controlar

Una de las utilidades que más se utiliza en cualquier móvil es la gestión de las notificaciones. Ahora se pueden controlar sin necesidad de desbloquear la pantalla. De esta forma, la gestión de nuestro terminal resulta mucho más ágil, sencillo y rápido.

Gestión de fotografías

El móvil se ha convertido en la cámara de fotos más utilizada del mundo. Y gestionar toda la gran cantidad de archivos de imágenes es, en muchas ocasiones, hasta un suplicio. Apple ha rediseñado la nueva aplicación nativa de Fotos para poder localizar de forma más rápida todas nuestras imágenes. Para ello cuenta con los álbumes de fotos inteligentes a través de los cuales se pueden encontrar fotos guardas en tu iPad o incluso tu ordenador.

Además el nuevo sistema operativo permite ocultar algunas fotos de nuestro móvil o tableta para aumentar nuestra privacidad.

Edición de fotos mejorada

Otra de las características que se han mejorado es la edición fotográfica. Desde la propia imagen y con la opción Editar se puede acceder a una buena cantidad de opciones para mejorar la calidad de las imágenes como la llegada de nuevos filtros de imagen. Para un usuario que no sea un experto en el mundo del retoque fotográfico resulta muy útil.

Toma de fotos

Otra de las novedades que se han introducido y que quizás no todos conozcan es las mejoras introducidsa en la toma de imágenes . Para ello se cuenta con un nuevo temporizador así como nuevos controles para sacarle más partido al enfoque y la exposición de fotps. Los que cuenten con el nuevo iPhone 6 todavía verán una mejora más sustancial que el resto.

Gestión del correo electrónico

El servicio de mensajería de Apple para iPhone ofrece ahora más opciones y facilita ahora el envío a la papelera de correos electrónicos, el añadido de etiquetas o la posiblilidad de guardar los mensajes o incluso añadir alarmas a los mensajes. La gestión del e-mail desde el móvil es una de las grandes avances que notará el usuario.

Mejora de las búsquedas

Otras de las modificaciones que ha introducido Apple es en el tema de las búsquedas. Ahora a la hora de realizar una búsqueda no sólo busca información dentro del dispositivo móvil o tableta digital sino que también busca información en correos electrónicos, archivos o internet.

Facilidades a los desarrolladores

Una de las obsesiones de Apple es la de ayudar y facilitar el trabajo a los desarrolladores ya que sin ellos las posibilidades de sus dispositivos no serían las mimas. Aún así, son muchos de los desarrolladores que se quejan de los problemas que Apple pone a la hora de desarrollar y aprobar una app. De momento Apple ha informado que ha incluído más herramientas, hasta 4.000 nuevas APIs, para el desarrollo de aplicaciones. Una de las mejoras que detectarán los desarrolladores y a la postre los usuarios es la introducción de nuevos teclados, lo que a la larga se traducirá en la llegada de mejores aplicaciones y más completas.

Descargar aplicaciones por lotes

Apple ha rediseño de la App Store. Para los fanáticos de las aplicaciones también hay novedades. La principal es que ahora se pueden descargar aplicaciones por paquetes. De esta forma el usuario se puede ahorrar dinero con este tipo de descargas agrupadas.

Reconocer canciones con Siri

El asistente de voz también ha sufrido una considerable mejora. Es capaz de reconocer una canción y ofrecer al usuario el enlace a iTunes para su compra. Los melómanos agradecerán esta opción.

Éstas son sólo algunas de las novedades que trae el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPod y iPad aunque todavía hay muchas más que el usuario irá descubriendo conforme vaya utilizando su smartphone o tablet. ¿Ya has instalado la nueva versión de iOS 8? ¿Qué te ha parecido?

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here