Google contra Apple, Android contra iOS. La popularización masiva tanto de teléfonos móviles como de tabletas digitales y otros dispositivos similares ha provocado que en el sector de la tecnología móvil haya una auténtica guerra por conseguir la mayor parte del pastel. En esta carrera, el sector ha tendido a dualizarse en dos grandes sectores. Y en este sentido, bueno es saber qué sistemas operativos móviles son los más utilizados.

Y es que entre el sistema operativo Android de Google y el sistema iOS de Apple ya acaparan el 90% de los smartphones, según los últimos datos facilitados por la web Netmarketshare. Esto quiere decir que solo uno de cada diez móviles no tiene instalado uno de los dos sistemas más populares.

En esta carrera se vislumbran claramente dos multinacionales vencedeoras, Google y Apple, y una gran perdedora, Windows que cuenta con un escaso 3% (entre Windows Mobile y Windows Phone) del total.

Otro de los aspectos más llamativos radica en el cambio de tendencia. Aunque iOS todavía sigue siendo el líder, lo cierto es que en el último año las tendencias están cambiando y Android sigue recortando distancia sobre el sistema de Apple.

Si en julio de 2013, Android ocupaba el 25% del mercado e iOS el 58%, en mayo de 2014 la distancia se había reducido considerablemente ya que el SO de Google abarca ya el 41% por el 48% del de Apple.

Así que si estás pensando en comprar o quieras comparar móviles sí que te interesaría ante todo ver qué sistema operativo te interesa más.

SO smartphones

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here