Las acciones de Photoshop son un recurso de gran utilidad y a las que se les puede sacar mucho partido. Permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo en acciones repetitivas. Por eso resulta importante saber cómo crear acciones en Photoshop. Todo buen diseñador gráfico debe familiarizarse con las acciones de Adobe Photoshop.

Gracias a las acciones, y en solo unos segundos, se pueden realizar tareas de edición de fotos. Pero si no queremos crear nosotros mismos las acciones podemos acudir a sitios para conseguir acciones realizadas por otros. Por ejemplo, hace unas semanas publicamos la forma de crear un mapa en Photoshop a través de una acción.

Tareas que hagamos muy a menudo las podemos convertir en acciones que con solo pulsando una tecla (normalmente para las acciones se utilizan F1, F2,…) tendremos el trabajo hecho mientras miramos la pantalla.

A continuación compartimos las mejores webs para descargar las mejores acciones de Photoshop.

Para disfrutar de algunas acciones Photoshop ya trae incorporadas algunas. Si vas al menú Ventana > Acciones verás como tienes una docena de acciones ya creadas. Posiblemente alguna pueda serte útil.

Un sitio muy recomendable. Una de las páginas web con mas recursos que encontrarás. Cuenta con cientos de acciones de Photoshop CS, CS2, CS3, CS4, CS5, CS6 incluso para versiones más antiguas del programa. Además cuenta con la opción de buscar las acciones por las diferente versiones del software.

Se trata de una de las comunidades artísticas más grandes y reconocidas en Internet, donde se reúnen una gran cantidad de diseñadores gráficos, creativos y artistas de todo tipo para compartir sus creaciones y sus conocimientos. También es una excelente fuente de recursos por lo que es fácil conseguir acciones de Photoshop gratis en DevianArt.

Otro sitio donde podemos encontrar una buena cantidad de acciones para Photoshop gratis; lo mejor es que no solamente hay una categoría en especifico, lo que significa que se pueden descargar acciones para Photoshop de diferentes temáticas y para cumplir diferentes funciones con las imágenes.

Una web que nos ofrece una gran cantidad de acciones Photoshop, además de presets de superposiciones, así como otros recursos que se pueden descargar previo pago.

Ideal para los que buscan acciones de Photoshop para fotógrafos. Se trata de una web de gran utilidad para los amantes de la fotografía. No son gratuitas pero estamos hablando de acciones de gran valor.

Aunque es un sitio enfocado básicamente a explicar tutoriales, también se puede encontrar una buena cantidad de acciones profesionales para Adobe Photoshop que se pueden descargar gratis.

Una curiosa página web en la que se recoge una buena cantidad de acciones gratuitas y de muy diversa índole.

Aquí también podemos descargar acciones gratis de Photoshop para utilizarlas en nuestros proyectos de diseño. Lo genial es que encontramos una gran variedad de acciones para crear sorprendentes efectos de fantasía, transformar cualquier fotografía ordinaria en una dibujo hecho a lápiz, agregar un efecto gradiente o incluso convertir fotos a pinturas que parecen creadas al óleo.

Así que si trabajas con Photoshop asiduamente, guarda este listado en favoritos para acceder a todo un sinfín de acciones que aumentarán enormemente las capacidades creativas de cualquier diseñador gráfico.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here