Los pinceles, también conocidos como brochas o por su inglés brushes, son uno de los recursos de Photoshop mas preciados por muchos diseñadores. Hay recursos que si se saben utilizar pueden ser muy valiosos. Y ese es el caso de los pinceles. Y si podemos conseguir descargar pinceles gratis para nuestro querido Photoshop, mejor que mejor. Lo bueno y gratis, doblemente bueno.

Por ello y conociendo la importancia que tienen este tipo de recursos para muchos diseñadores gráficos hemos realizado una pequeña lista con algunos de los mejores sitios web para descargar brochas o brushes gratis para Photoshop que seguramente pueden ser de mucha utilidad.

En esta web hemos encontrado una buena colección de pinceles gratuitos para Photoshop. Se trata de 30 conjuntos de pinceles de todo tipo de líneas. Líneas rectas, abstractas, líneas de corte son algunos de los pinceles que encontrarás. Los diseños que se ofrecen en esta web son de calidad. Se pueden buscar pinceles a través de palabras clave. También se ofrecen texturas, gráficos,… y otros recursos de Photoshop que pueden resultar interesantes.

Otro sitio web en en el que se pueden encontrar todo tipo de brochas para Photoshop totalmente gratuitas. Los usuarios también pueden visualizar los más recientes, así como las brochas más populares o aquellas que tienen la más alta calificación. También se puede buscar por categorías.

En el caso de este sitio web se ofrece la posibilidad de descargar casi 10.000 brushes para Photoshop disponibles en mas de 500 paquetes. El servicio cuenta con diferentes categorías que incluyen abstracta, dibujo, corazones, plantas y naturaleza, vectores, vintage, etc.

Aunque se trata de un sitio destinado a la venta de pinceles profesionales entre sus múltiples diseños cuenta con algunos packs gratuitos. De lo mejor que encontrarás.

A diferencia de los dos sitios anteriores cuenta con bastantes menos diseños. Sin embargo se trata de pinceles para Photoshop en alta resolución. Para descargarlos no hay ni tan siquiera que registrarse. Solo hay que hacer clic sobre cualquiera de ellas para proceder a su descarga.

Os dejamos un último enlace a un artículo que publicamos hace tiempo y que puede ser curioso. Son pinceles que en realidad son tipografías. Muy prácticos para conseguir efectos diferentes.

Otra de las alternativas para descargar pinceles de Photoshop de forma gratuita que ofrece todo tipo de diseños. Posiblemente te sorprenda alguno de ellos. Se pueden buscar brochas por categorías o incluso por palabras clave.

Cómo bien sabrás los pinceles son uno de los grandes recursos que ofrece el programa de Adobe. Así que aprovecha para completar tu Photoshop y enriquecer tu biblioteca de recursos. Y si logras contar con una buena biblioteca de pinceles también te recomendamos este otro artículo en el que encontrarás una buena herramienta para gestionar todos tus pinceles de Photoshop.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here