Una aplicación para crear bocetos y dibujar a mano alzada en iPad o iPhone dirigida a los amantes del dibujo gráfico. Eso es Sketch Club, una aplicación para dibujar.

Lo cierto es que aplicaciones para dibujar en iPad hay muchas y variadas. Sin embargo Sketch Club es mucho más que eso ya que ofrece la oportunidad de pertenecer a una gran comunidad en la que se puede compartir bocetos, votar, comentar e incluso participar en desafíos o concursos.

Los usuarios pueden crear videos del proceso de creación y después subirlos a YouTube o transmitirlos a la web oficial de la aplicación. Es una forma de aprender y mejorar la técnica de dibujo observando cómo lo hacen otros dibujantes. Por ejemplo, la comunidad online de Sketch Club permite acceder a una enorme biblioteca de pinceles, fondos o plantillas para colorear..

Sketch Club, aplicación para crear bocetos en iPad o iPhone
La aplicación cuenta con múltiples opciones de dibujo.

Sketch Club convierte la pantalla de cualquier iPad en un auténtico lienzo multiouch con las principales opciones a mano como rotar o hacer zoom. Es una interfaz despejada y con acceso a las principales opciones que se muestran como elementos flotantes detrás del lienzo, junto a los controles de imagen, la herramienta para modificar el tamaño y la opacidad o los colores.

La app para dibujar en el iPad cuenta con un conjunto de 44 pinceles, bolígrafos y herramientas vectoriales. Pero lo más interesante es que cada herramienta inlcuye múltiples opciones de personalización orientadas al dibujo a mano alzada. Incluso se puede trabajar con capas, como en Photoshop.

Con un poco de paciencia podremos ajustar la aplicación a nuestras necesidades con los ajustes personalizados. También se puede importar y exportar bocetos en formatos JPG, PNG y PSD.

La aplicación cuesta 2.99 € y requiere de iOS 7.0 o una versión superior. La verdad es que si te interesa utilizar una tableta como herramienta de dibujo una de las mejores opciones es esta aplicación para dibujar a mano alzada en iPad.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here