Existen varias herramientas para capturar la pantalla en Windows que son fáciles de utilizar y además se pueden descargar gratis.

En cambio para los usuarios de Mac la oferta si bien es algo más reducida no significa que no podamos encontrar buenas alternativas como el caso de la aplicación Skitch que permite realizar una captura de pantalla en Mac aunque también está disponible en Windows incluso puede utilizarse en Windows, en iPhone o incluso en smartphones Android.

Lo que realiza Skitch es lo que todo el mundo conoce como hacer un pantallazo.

Características de Skitch

Las principales características de Skitch incluyen la posibilidad de capturar la pantalla a partir de áreas específicas de la misma o por supuesto toda la pantalla; opciones para poder hacer anotaciones sobre las capturas de pantalla; realizar dibujos sobre las imágenes; modificar el tamaño, recortar, girar o rotar las imágenes, así como una opción que nos permite archivar de forma automática todas las imágenes que se vayan capturando para utilizarlas y poder acceder a ellas en cualquier momento.

Pero además de todas estas opciones, Skitch para Mac también posibilita la toma de fotos con la cámara web del ordenador; abrir y guardar las imágenes en diferentes formatos, además que las capturas de pantalla se pueden compartir directamente en redes sociales como Facebook y Twitter.

Y mejor aún, las capturas de pantalla realizadas se pueden cargar de forma automática al sitio oficial de Stickh o en cualquier otra ubicación como por ejemplo Flickr o incluso un servidor FTP.

Una herramienta de captura de pantalla como Skitch es de gran utilidad para cuando se requiere mostrar algún elemento o características del sistema operativo, alguna aplicación o simplemente para compartir algo de interés con los amigos.

Quizás uno de sus puntos más débiles sea precisamente su interfaz de usuario poco intuitiva que inicialmente se muestra confusa al incorporar una gran cantidad de herramientas, un aspecto que si bien puede ser destacado en cuestión de funcionalidad, no lo es tanto para el usuario que simplemente desea realizar una captura de pantalla al instante.

Programas gratis para Mac no es que haya muchos, así que aquí tienes uno que puede ser de gran ayuda.

Con todo y esto, Skitch es una buena alternativa para capturar la pantalla en Mac; actualmente está disponible a través de iTunes en descarga gratuita, aunque solamente es compatible con ordenadores que funcionen bajo OS X 10.7.4 o una versión superior.

Skitch

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here