A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión la pérdida o el borrado de nuestros archivos. En esos momentos, el pánico se apodera de nosotros sin saber qué hacer. Encontrar un software para recuperar archivos borrados puede ser la solución.

Por suerte, existen en el mercado algunos programas gratis que nos ayudarán en la recuperación de datos .

Un software para recuperar archivos borrados y gratis

Una de esas soluciones es EaseUS data recovery, un software gratuito para recuperar archivos borrados que puede ser nuestro gran aliado. Además de ser gratuito cuenta con versión tanto para Mac como para Windows.

Perder archivos es una situación que ocurre más a menudo de lo que en principio podemos pensar ya que podemos eliminar sin querer información pero también se pueden perder archivos tras formatear un dispositivo o tras realizar una partición de nuestro disco duro. Por ejemplo, recuperar fotos borradas de una cámara digital suele ocurrir con más frecuencia de lo que parece.

Se trata de una de los soluciones más potentes que existen entre los programas data recovery software ya que es capaz de recuperar fotos borrados de cualquier disco duro, de un disco duro externo, de una memoria USB, de una tarjeta de memoria incluso de un teléfono móvil. Incluso es capaz de recuperar archivos de un reproductor de música.

Otra de sus principales característicias y que muchos usuarios agradecerán es que es muy sencillo de utilizar. No es necesario ser un experto programador o informático para saber manejarse. Prácticamente con un par de clicks el programa realiza toda la tarea.

Cómo recuperar archivos eliminados

Para realizar la tera de recuperación de datos solo hay que descargar el software desde su página web y a continuación seguir este pequeño tutorial que a continuación vamos a mostrar.

Seleccionar tipos de archivo

Lo primero que hay que hacer nada más arrancar es seleccionar el tipo de archivos que queremos recuperar. Como se puede ver en la imagen el programa permite la recuperación todo tipo de archivos, fotografías, correos electrónicos, vídeos y música incluído.

Escáner del disco duro, USB, cámara digital, teléfono móvil…

El segundo paso que debemos realizar es selecionar las ubicaciones en las que queremos que el software busque los documentos perdidos.

Escanear archivos borrados
Escanea archivos en las ubicaciones selecionadas.

Recuperación de datos

A continuación, el programa nos ofrece un listado de archivos perdidos y/o borrados.  Solo tendremos que seleccionar aquellos que nos interese y darle al Recover. Una vez realizada este último paso solo tendrás que seleccionar el lugar donde quieres guardar todos los arvhivos perdidos.

software para la recuperación de archivos
Listado de archivos a recuperar

Cómo se puede comprobar, el funcionamiento de este programa es extremadamente sencillo.

Recomendamos

Nuestra recomendación es que tengas siempre a mano este programa. Guárdalo o déjalo instalado en tu ordenador porque nunca se sabe cuándo será necesario. El software es totalmente gratis, eso sí, solo podrás recuperar archivos con un máximo de 2 GB. Si se prefiere se puede optar por la versión de pago sin límite de archivos y con opciones extras interesantes. Así que si buscas un software para recuperar archivos borrados aquí tienes la solución.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here