El diseño asistido por ordenador para el modelado mecánico tiene en SolidWorks una de las mejores programas de diseño.Sin embargo, este tipo de programas de diseño necesitan de ordenadores y procesadores muy potentes para poder funcionar con cierta soltura. Es aquí donde este  los procesadores gráficos de NVIDIA se han convertido en una herramienta a tener muy en cuenta por los profesionales que se dedican a estas tareas.

De hecho, tanto NVIDIA GRID como la arquitectura NVIDIA Kepler se han combinado para entregar el mejor rendimiento en todas las aplicaciones que se incluyen con SolidWorks.

Y es que los procesadores gráficos de NIVIDA (GPUS) permiten tener a los usuarios una mejor fluidez, mayor velocidad y realismo en cada una de las modalidades de diseño empleadas con SolidWorks.

Incluso los desarrolladores de este software han incorporado mejoras adicionales para aprovechar todo el potencial que este tipo de procesadores ofrecen, sobretodo cuando se esta trabajando con modelos de gran tamaño.

Diseño en 3D

Las mejoras que ahora podemos encontrar en este programa incluyen un modo 3D, con RealView y FSAA habilitados, donde los modelos se muestran más realistas y detallados, con sombras, reflejos, así como texturas cuyo comportamiento es más acorde a la realidad, mientras que los bordes ahora son más lisos.

De igual forma, los procesadores gráficos de NVIDIA permiten activar todos los modos avanzados del programa, incluso la opción para el sombreado con aristas, así como las sombras, todo lo cual sin que se tengan perdidas de rendimiento.

Además, la imagen que se obtiene cuando se habilita el antialiasing en pantalla completa, muestra contornos geométricos más suaves y da como resultado modelos más naturales.

Uno de las aspectos que más destacan con respecto al uso de procesadores gráficos de NVIDIA con el software SolidWorks, es que anteriormente cuando se aplicaban efectos de transparencia a los elementos o a las caras de un modelo significa muchas veces, la reducción a la mitad de la velocidad de la visualización en SolidWorks con RealView, sin embargo ahora y gracias precisamente a estas mejoras incluidas en el software, se puede aprovechar el rendimiento de los procesadores y ya no se ralentiza el trabajo, incluso sucede todo lo contrario ya que se duplica el rendimiento general con respecto a versiones anteriores.

En términos generales, el uso de procesadores gráficos NVIDIA con el software SolidWorks, ofrecen a los usuarios calidad y estabilidad de los controladores, que han colocado a la empresa como la líder en el segmento de las mejores aplicaciones de diseño y de ingeniería, con lo cual se obtienen las mejores soluciones de renderizado y simulación bajo la GPU que ofrecen este tipo de tecnologías.

SolidWorks, un programa de diseño en 3D muy potente

Para los que no lo hayan oído habar de SolidWorks es un programa de diseño para modelado mecánico desarrollado por SolidWorks Corp y que funciona solo en plataforma Windows.

Es un sotware de diseño que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD (siglas en inglés de diseño asistido por computadora). El programa está pensado para modelar piezas y extraer planos técnicos para luego utilizarse en la fase de producción.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here