Si por algo se distinguen las cámaras de fotos es por su sensor. Realmente es lo que marca la diferencia y esta cámara de objetivos intercambiables de Sony cuenta con un gran sensor APS-C Exmor con 20,1 megapíxeles efectivos.Y todo por unos 400 euros. Hay que tener en cuenta que el sensor de una cámara réflex como ésta también realza la sensibilidad para captar más luz y reducir el ruido de imagen.

Lo que sí carece es de un potente zoom, sólo cuatro aumentos, aunque se compensa con la opción de los 18 objetivos intercambiables y los 25 puntos de enfoque con los que cuenta.

Para aquellos que quieran aprovechar la cámara de fotos para grabar vídeo cuenta con dos modos de grabación de diferente calidad.

18 objetivos intercambiables

Pero no sólo por el sensor se diferencian unas de otras cámaras. También por sus objetivos y ésta cuenta con la posibilidad de intercambiar hasta 18 objetivos diferentes.

Sony también ha dotado a la a3000 con un visor electrónico Tru-Finder que ofrece una cobertura de campo del 100% al igual que las cámaras réflex de gama alta que junto a su empuñadora cómoda y segura facilitan mucho el trabajo a los fotógrafos.

Las cámaras de fotos también han puesto de moda el incluir filtros de imagen que se pueden aplicar directamente desde la propia cámara y recién tomada la instantánea. Sony ha incluido 15 estilos de imagen (retro, miniatura, color parcial…).

Cámara de fotos para retratos

Otro de los aspectos en los que ha incidido la nueva cámara es en la posibilidad de realizar retratos de gran calidad. El encuadre automático de objetos ayuda a mejorar sus retratos y los primeros planos e incluso sujetos en movimiento. También se puede adaptar un objetivo exclusivo para hacer retratos.

Si lo que deseas es ampliar sus opciones con la compra de la zapata Multi Interface Shoe para ampliar sus opciones de disparo o incluirle un flash HVL-F43M para evitar las sombras. Incluso se le puede adjuntar un micrófono estéreo.

En definitiva estamos ante una cámara de objetivos intercambiables a un precio muy reducido si lo comparamos con las prestaciones que ofrece.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here