Sony ha presentado esta semana la segunda generación de las cámaras semiprofesionales Sony a77. Diseñada a partir de su predecesora y la Sony α700, ahora llega la nueva Sony a77 II que viene con una considerable mejora en la calidad de imagen y sobre todo en el enfoque automático.

En cuanto a la calidad de imagen se ha mejorado la sensibilidad en aproximadamente un 20% comparada con la a77. Sony también ha mejorado la autonomía de la cámara que se nota a la hora de disparar ráfagas de fotos a una velocidad de 12 imágenes por segundo. Y es que aunque Sony ya cuenta con pequeñas cámaras de fotos también quiere acercarse al sector semiprofesional.

Pero la principal novedad que ofrece esta cámara fotográfica es su sistema de enfoque automático con detección de fases y cuya cobertura se ha duplicado con respecto al modelo anterior. Según la compañía, el enfoque automático de la Sony a77 II supera al de muchas cámaras profesionales. Esta mejora se debe en gran parte a sus 79 puntos de detección automática que incorpora.

[one_third last=”no”]

La cámara cuenta con un enfoque automático con 79 puntos de detección

[/one_third]

Y es que el enfoque automático es uno de los grandes baluartes de esta cámara, sobre todo con su opción de Enfoque Automático de fijación que permite seleccionar hasta cuatro formas diferentes de ejecutarlo. A la hora de captar movimientos rápidos puede ser de gran ayuda.

En cuanto al sensor, elemento fundamental en toda cámara y que marca la calidad de las mismas, la nueva cámara de Sony soporta aperturas de hasta F2.8, para asegurar la máxima precisión de enfoque al utilizar objetivos con grandes aperturas. El sistema de enfoque automático también funciona bien con poca luz.

Otra de las novedades que introduce es el enfoque automático modo Eye y que no es otra cosa que la cámara detecta y enfoca por sí sola los ojos del sujeto a la hora de hacer una foto.

24 megapíxeles, casi como una cámara profesional

El nuevo sensor CMOS Exmor cuenta con una muy interesante resolución de 24,3 megapíxeles aunque más por la cantidad, los píxeles que captura la cámara de fotos de Sony ofrecen un 20% más de sensibilidad que sus predecesoras.

Si a esta característica le añadimos su rango de sensibilidades ISO 100 -25600 podemos deducir que la calidad de imagen que ofrece en condiciones de baja luminosidad es bastante buena e interesante.

Cámara de vídeo Sony

La cámara también ofrece interesantes novedades en cuento a la grabación de vídeo. Por ejemplo cuenta con tres niveles de ajuste del seguimiento de la sensibilidad del enfoque automático lo que da muestras de las grandes posibilidades que ofrece a los que busquen una cámara todo terreno, capaz de hacer buenas fotos y grabar vídeo de alta calidad. Además incorpora la función profesional Zebra y la posibilidad de medir los niveles de audio.

La a77 II puede grabar vídeos Full HD 60p y 24p utilizando el formato AVCHD 2.0. El enfoque automático incorporado también resulta muy útil en la grabación de escenas.

En cuanto a los extras podemos mencionar que dispone de una salida limpia HDMI que permite ver a través de un monitor y grabar en un dispositivo de almacenamiento externo.

La cámara saldrá a la venta a partir de junio de 2014 y tanto si estás interesado en hacer una reserva para entonces como si quieres comprarla puedes hacerlo a través de su web www.sony.es.

Sony a77 II detalles Sony-a77-II-detalles

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here