Otra de las cámaras presentadas en el pasado CES 2014 es la nueva Sony FDR-AX100, considerada como la primera videocámara 4K. De acuerdo con la información facilitada por la compañía es una cámara que es capaz de capturar video con una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, tanto a 24 como a 30 fotogramas por segundo, en un formato propio de archivo XAVC-S de Sony.

Este formato de Sony utiliza un contenedor de video H.264 y MP4, así como dos canales de audio PCM, además de que es compatible con una gama muy amplia de editores de video, aunque parece que el más indicado seria Sony Vegas Pro.

La grabación de video 4K consume 50 Mbit/s, lo que equivale a 32 GB de datos solamente por una hora de grabación, por lo que seguramente será necesario optar por una tarjeta microSD para un almacenamiento interno adicional.

La cámara de Sony también ofrece grabaciones de video Full HD, mientras que la captura de imágenes en HD igualmente se puede conseguir en formato XAVC-S, sin embargo aquí, además de los 24 y 30 fts, también se puede gacer a 60 fotogramas por segundo.

Junto con todo lo mencionado, los usuarios también se benefician del soporte para el sonido envolvente 5.1 desde el micrófono incorporado con AVCHD.

La compañía no reveló detalles con respecto al sensor que utiliza la cámara, sin embargo se especula que se trataría de un sensor de 20.9 megapixeles.

Por otro lado, el anillo frontal de la cámara se puede utilizar para ajustar el enfoque o el zoom, además de que cuenta con botones dedicados para el balance de blancos, la ganancia, así como la velocidad de obturación.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here