El CES 2014 sigue dejándonos novedades interesantes que poco a poco vamos a ir descubriéndolas ya que en solo unos días se presentaron multitud de cámaras, móviles y tabletas digitales entre otros dispositivos.Es el caso el segmento de los dispositivos portátiles, y en particular las tablet PC para Windows.

Un tablet PC para Windows con bolígrafo digital incluído

En este caso ha sido el fabricante Sony quien ha presentado su tablet PC para Windows 8.1, un híbrido portátil que por sus especificaciones y características, pareciera estar orientado al mercado de los diseñadores gráficos y fotógrafos, particularmente por el hecho de que es un tablet PC que viene con Adobe Photoshop Elements 12 pre-instalado y además cuenta con un bolígrafo digital.

Hasta ahora, las tabletas digitales dirigidas a diseñadores gráficos parecía que solo importaba a unas pocas marcas como en el caso de las tabletas de Wacom.

La Sony VAIO Fit 11A Flip PC viene junto a un bolígrafo digital

Ahora Sony también se ha decidido lanzarse en este segmento. De momento se ha lanzado al mercado la Sony VAIO Fit 11A Flip PC, un portátil híbrido que se une a modelos Flip 13, Flip 14 y Flip 15, con un precio estimado de 799 dólares, mismo que tendría el modelo de 14 pulgadas.

En su interior, el dispositivo está impulsado por un procesador de cuatro núcleos Intel Pentium, del que no se conoce la velocidad de procesamiento. Aun así, el portátil cuenta con un disco duro SSD con 128 GB de capacidad en almacenamiento interno.

Además, esta tablet PC para diseñadores utiliza una pantalla táctil Full HD con tecnología Triluminos, la cual permite reproducir colores en tonalidades naturales y mucho más realistas.

El portátil VAIO tiene un peso aproximado de 2.82 libras, funciona con sistema operativo Windows 8.1 y para utilizarse como tableta digital simplemente se tiene que doblar el dispositivo o incluso girar sobre su bisagra integrada en modo portátil.

Photoshop Elements 12 de serie en todos los VAIO

Como mencionábamos al inicio, la Sony VAIO Fit 11A Flip PC viene con un lápiz digital Stylus, que se complementa con el programa de Adobe Photoshop Elements 12, el mismo que la compañía también estaría incluyendo en otros dispositivos VAIO a lo largo del año.

Se espera que el nuevo modelo llegue a las tiendas a principios del mes de febrero, aunque no se especificaron los mercados.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here