Spector es un pequeño dispositivo a modo de lupa que es capaz de identificar tipografías y códigos de color. Hasta ahora identificar una tipografía es un proceso bastante engorroso, al igual que saber el código de un color. Lo que siempre ha sido un pequeño suplicio parece que este gadget para diseñadores gráficos puede resolver muchos quebraderos de cabeza.

El dispositivo funciona de una forma extremadamente sencilla. Basta con pasarlo por una tipografía o un color sobre cualquier superficie y es capaz de reconocer una fuente e identificar un color, tanto en formato RGB como en CMYK. Lo mejor es que funciona sin cables.

Spector from Fiona O’Leary on Vimeo.

Spector, como así ha sido bautizado, cuenta con una cámara capaz de realizar las capturas. Además incorpora una pequeña base de datos de tipografías y colores a través de los cuales es capaz de ponerles nombre.

De momento solo es un prototipo creado por una alumna del Royal Collee of Art (Londres) y el único problema es que solo es capaz de reconocer 7 tipografías. Parece que de momento seguirá siendo un sueño aunque habrá que estar atentos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here