STOIK Imagic es un programa que funciona como visor, editor y gestor de imágenes en Windows, permitiendo a los usuarios trabajar con sus imágenes de una forma fácil y rápida gracias a las múltiples funciones y características que ofrece.

De entrada, el visor de imágenes integrado permite que los usuarios puedan navegar por las imágenes por carpeta o por nombre, encontrar imágenes en el ordenador, visualizar las imágenes con opciones para remover ojos rojos, reducir el color, así como ajustar la escala de grises.

Visor y editor de imágenes

Pero el programa cuenta con un conjunto completo de herramientas para la edición de imágenes e incluso la edición de videos, por lo que básicamente se trata de un software multimedia todo en uno.

Una de las características que destacan del software es su herramienta llamada Digital darkroom o Cuarto oscuro digital, donde se puede acceder a una gama amplia de herramientas para la mejora y corrección de imágenes con soporte para los formatos más populares.

Editor imagenes
El programa cuenta con un editor de imágenes incorporado

Desde aquí se pueden personalizar los bordes de las fotos, ajustar la nitidez, el brillo, contraste e incluso crear una presentación a manera de diapositivas.

El software ofrece soporte para el formato de imagen RAW de cámaras digitales, además de que integra un navegador de imágenes en miniaturas con vista previa, así como con opciones ara organizar e imprimir directamente las fotos desde la aplicación.

Al cargar una imagen en el programa, se trabaja siempre con una copia de la original, te tal manera que las fotos siempre se conservan sin cambios para posteriormente, una vez que se terminan de editar, se pueda hacer una comparación entre la imagen editada y a imagen original.

También se puede navegar por las imágenes utilizando cualquiera de los métodos de navegación con que cuenta el programa, incluyendo Árbol de carpetas; Calendario; Etiquetas y Búsqueda.

Junto con lo ya mencionado, STOIK Imagic también se distingue por ofrecer soporte completo para HDR, e incluso si se tienen fotografías que fueron tomadas sin trípode, el programa es capaz de alinear de forma automática las imágenes y a continuación rotar las imágenes para de ese modo crear una imagen panorámica de gran calidad.

El programa para fotos cuenta con una versión gratutia y otra de pago que cuesta unos 66 euros. Probar primero la versión gratis puede ser una buena opción. Si nos convence podemos comprar el programa completo de este completo visor de imágenes.

STOIK Imagic

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here