Hacer un video con fotos no es nada nuevo. Existen numereosos programas y muchas aplicaciones móviles tanto para Android como iOS que nos permiten hacer esto precisamente.

Sin embargo, todo software requiere, como es obvio, de instalarse en el dispositivo móvil o en el ordenador. Además, suelen ser programas que requieres de ordenadores de mucha potencia y disponibilidad de espacio.

Una  opción en este sentido es optar por una aplicación basada en la web como el caso de Stupeflix Studio y para la que no es necesario descargar un programa para editar un video ni instalar nada en nuestro ordenador.

Se trata de una aplicación online que nos permite crear videos a partir de fotos e incluso clips de videos de una forma intuitiva y con resultados de apariencia profesional.

Las características principales de Stupeflix Studio incluyen la posibilidad de utilizar una plantilla de video profesional; agregar una o varias pistas de audio como fondo para el video, incluso tiene la opción de hacer una grabación voz off; agregar texto y diapositivas de tal manera que se puede hacer una cronología con las fotos y contar historias a través del video creado.

Junto a estas opciones los usuarios pueden exportar su video a una calidad en HD 720p; descargar archivos en formato de video MP4, soporte para la reproducción de video H.264 codificados y optimizados para poder utilizarlos en dispositivos como iPhone o iPad, además que también es posible subir de forma automática los videos creados a YouTube o Facebook.

Con Stupeflix Studio se pueden crear videos con fotos en muy poco tiempo y con solo un par de clics; es una aplicación que puede ser perfecta para  crear y editar videos promocionales para los negocios o simplemente como indicábamos, para contar una historia. Las posibilidades que ofrece son numerosas. El usuario es el que pone los límites.

La versión profesional cuenta con hasta 16 plantillas para utilizar en tus vídeos

Hay que decir que la aplicación web también se encuentra disponible para la plataforma Android, por lo que si deseas también puedes probarla en tu teléfono o tableta digital que funcionen bajo este sistema operativo.

Los usuarios tienen a su disposición un editor de videos online totalmente gratis, sin embargo estos solamente tienen una duración de un minuto; para cuentas PRO se pueden conseguir videos con una mayor longitud y mejor calidad.

Uno de los hándicaps que podemos encontrar en la plataforma web en el momento de redactar este artículo es que la web solo se encuentra en inglés y en francés.

Por contra, para los que se inicien en el mundo de la edición de vídeos resulta muy fácil familiarizarse con esta herramienta. Puedes cargar fotos o imágenes almacenadas en tu ordenador en tu Facebook o incluso desde Dropbox o Flicker. A partir de ahí se pueden elegir plantillas, añadir textos o diferentes transiciones entre fotos.

La aplicación web cuenta con un total de dieciséis plantillas que se pueden aplicar a cualquier vídeo. Algunas de estas plantillas son gratuitas, otras tiene un precio de tres dólares y el resto para los que contratan la versión PRO del programa.

Esta versión profesional tiene un coste de 39 dólares mensuales o si se realiza la compra para todo el año el precio se reduce a sólo 25 dólares.

Si se prefiere, se puede probar la versión gratuita y luego comprar algunas plantillas por sólo tres o cinco dólares. Cómo decímos en estos casos, probar no cuesta nada. Si luego nos convence puede resultar una buena inversión ya que el precio es muy asequible para el resultado profesional que podemos obtener.

Stupeflix Studio

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here