Está claro que existen múltiples programas de edición de imágenes similares a Photoshop, pero siendo sinceros, muy pocos de ellos logran ofrecer la funcionalidad que el popular software de Adobe nos ofrece.

Sin embargo, recientemente hemos quedado gratamente sorprendidos con Sumopaint, una especie de programa de fotos online pensado e ideado para la edición y creación de imágenes de gran calidad, que a diferencia de otras aplicaciones en la misma linea, es una herramienta enfocada a la creación de arte. Así que si buscas la forma de editar fotos online y gratis quizás estés ante la herramienta perfecta.

Hace ya un tiempo que hablamos sobre este programa como una de las alternativas a Photoshop, pero en esta ocasión queremos profundizar más sobre esta opción tan interesante.

Los usuarios pueden utilizar la aplicación desde la web oficial con herramientas que habitualmente esperamos en cualquier programa de edición de imágenes como el caso de las herramientas de selección, gradientes, bote de pintura, pero además hay soporte para capas y modos de fusión, así como filtros. Sin embargo, no es eso lo más destacado de Sumopaint, sino que además incluye una gran variedad de pinceles, ajustes de tamaño, opacidad de dispersión, herramienta de tinta y una herramienta de lápiz.

También incluye una herramienta de simetría que le permite a los usuarios crear dibujos con diseños intrincados y mientras que con otros editores de fotos online la interfaz de usuario es bastante sencilla y falta de diseño, aquí se tiene una interfaz de usuario elegante, moderna y ciertamente muy parecida a lo que tenemos en el programa Adobe Photoshop.

Por ejemplo, en la parte izquierda se ha dispuesto una barra de herramientas con todas las opciones básicas para la edición, incluyendo el texto, herramientas de recorte, gotero, formas, degradados, varita mágica, lazo magnético, borrador, etc.

En la parte derecha de la interfaz se localiza el panel de capas junto con la paleta de colores y el zoom para la imagen. Todos estos apartados se pueden ocultar en cualquier momento para trabajar con mayor comodidad y sin distracciones. En la parte superior se cuenta con una barra de menús donde se puede acceder a las opciones que tradicionalmente encontramos en los programas de edición de imágenes para el escritorio.

Desde el menú Archivo por ejemplo, podemos crear un nueva imagen, cargar una fotos desde el ordenador o abrir una imagen desde su Url. Hay también una muy buena cantidad de filtros y efectos para escoger, múltiples ajustes para el brillo, contraste, color de temperatura, curvas, niveles, etc.

Sumopaint está disponible tanto para versión de escritorio, como desde la web, además que también cuenta con una versión para iPad. El programa es gratis, aunque cuenta con una versión Pro que cuesta solo 19 dólares con muchas más opciones que la versión gratuita. La verdad es que si estás buscando la forma de utilizar Photoshop gratis y online, quizás debas valorar esta opción como una alternativa seria.

Sumopaint

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here