Una de las tabletas digitales más esperadas está a punto de salir al mercado. Se trata de la Surface Pro 3, una tablet ultraligera, fina y todavía más potente que sus predecesoras.

Aunque todavía no está en venta ya se puede reservar la nueva tableta Microsoft Surface Pro 3. Estamos ante un dispositivo a medio camino de una tableta digital y un ordenador portátil ya que sus 12 pulgadas ofrecen muchas opciones.

Pero además del tamaño, Windows se ha esmerado en conseguir una tableta con un rendimiento potente y para ello ha apostado por la última generación de CPU de Intel Core al que se le ha unido un ventilador mucho más potente (hasta un 30% más que cualquier ventilador normal) y a la vez silencioso para sufragar cualquier problema de sobrecalentamiento.

También se ha trabajado para disponer de una tableta con buena capacidad de memoria ya que existen modelos de entre 64 y 512 GB junto con una memoria de trabajo a elegir de 4 u 8 GB. Microsoft también ha optado por introducir un puerto USB de tamaño completo, una demanda que otros fabricantes han obviado.

Para los diseñadores gráficos resulta interesante mencionar que cuenta con un lápiz digital. Se trata de un lápiz que sirve tanto para escribir como para dibujar.

Lapiz digital windows
La nueva tablet viene con lápiz digital incorporado.

Lo más novedoso es que haciendo clic en el lápiz para Surface, también podrá abrir un documento OneNote en blanco para capturar una idea al momento. El lápiz viene con la tecnología de bloqueo táctil, es decir que se puede escribir apoyando la palma de la mano sin dejar rastro en la pantalla.

En cuanto a las dimensiones compactas han sido la pauta a seguir de Microsoft para la Surface Pro 3. Cuenta con un grosor de sólo 9,1 milímetros, cuatro milímetros menos que su antecesora. Y su peso es de solo 800 gramos.

Tablet Windows 8

La tablet viene con la preinstalación del sistema operativo Windows 8.1 Pro. Junto a él podrás ejecutar la suite completa de programas Microsoft Office, Adobe Creative Cloud e iTunes.

En cuanto a otras especifícaciones también es importante resaltar que incorpora una cámara trasera de 5.0 megapíxeles y otra cámara delantera de 5.0 megapíxeles.

Micrófonos estéreo y altavoces estéreo con sonido Dolby son otros accesorios interesantes que hay que destacar.

Por último, el soporte trasero Kickstand y la funda con teclado Type Cover ofrecen muchas posibilidades a la hora de trabajar. La estabilidad magnética mantiene fija la Surface Pro 3. Esta estabilidad es la que hace que este dispositivo se convierta prácticamente en un ordenador portátil.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here