La firma Wacom ha presentado esta semana la última tablet para diseño, la Cintiq 13HD touch dirigida a diseñadores gráficos, artistas y editores de fotos.

La nueva tablet simula el dibujo y la pintura como si se tratara de un papel o lienzo y todo gracias a  la función táctil y la posibilidad de trabajar con un lápiz.

La Cintiq 13HD touch cuenta con un diseño compacto y delgado para ofrecer la mejor comocidad al usuario y la pueda utilizar en cualquier lugar. Para elo cuenta con un soporte ajustable a cuatro posiciones: plana, a 22°, a 35° o a 50°. Además, la tableta digital puede conectarse facilmente a ordenadores Mac y PC.

Pantalla para dibujar con 16,7 millones de colores

La pantalla táctil de la Cintiq 13HD touch contiene la nada despreciable cifra de 16,7 millones de colores y una resolución de 192 0x 1080 píxeles lo que asegura una gran calidad de imagen. En realidad se trata de una pantalla HD LED, con un ángulo de visión de 178°.

lápiz digital
Wacom Pen

Mediante la combinación del lápiz digital y la nueva integración multitáctil permiten manejar la tableta digital con una libertad asombrosa.

Y es que el Pro Pen cuenta con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y reconoce la inclinación a la que se escribe o se dibuja. Su sensibilidad es realmente muy alta.

Express Keys
Los cuatro botones agilizan mucho el trabajo de cualquier diseñador.

Por su parte, los comandos para los atajos más utilizados están al alcance de los dedos a través de las cuatro Express Keys totalmente personalizables que existe para cada aplicación.

Junto a las reconocidas tabletas digitales de Wacom Cintiq 13HD, Cintiq 22HD, Cintiq 22HD touch, Cintiq 27QHD, Cintiq 27QHD touch y Cintiq Companion 2, la nueva Cintiq 13HD touch amplia la gama y a un precio interesante de 999,90 euros. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores tablets para diseño gráfico.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here