Saber cual es el tamaño del texto recomendado para una web es un detalle a tener presente. Y por eso queremos hablarles de Type Scale, una web dirigida a diseñadores que quieran ver el tamaño mínimo de una tipografía en una web.

Recordamos que el tipo y el tamaño de una fuente es fundamental en el diseño y de cara al posicionamiento web. Una buena experiencia de quién navega por una web es imprescindible. Por tanto una buena legibilidad del diseño web es importante.

Uno de los aspectos en los que un diseñador mas puede y debe trabajar es en saber realizar buenas combinaciones tipográficas. Es un elemento diferenciador a tener muy en cuenta.

Cómo utilizar Type Scale para ver el tamaño de una fuente

Lo bueno de esta herramienta es su facilidad de uso. Solo basta con acceder a su web para comenzar a utilizarla. Una vez ahí nos encontramos con una pantalla en la que se muestran las diferentes escalas de las fuentes. En la parte izquierda de la página se ubican todos los parámetros a configurar.

Debemos introducir un tamaño base en píxeles, aunque también tenemos la medida en centímetros. Los usuarios notarán de inmediato que al cambiar este valor, la fuente también modifica su tamaño, o en este caso su escala.

A continuación se encuentra el área de la escala, donde deberemos especificar cual de todas las que están disponibles queremos para la fuente.

Visualizador de fuentes online

Podemos introducir un texto cualquiera para visualizar la vista previa de la fuente ya con la escala seleccionada. Podemos utilizar fuentes de Google o incluso introducir el tipo de fuente que deseamos utilizar. En solo una pantalla tenemos a nuestra disposición todo un visor de tipografías online para utilizar en cualquier momento.

Tenemos una opción para copiar el CCS con todos los ajustes o editar el código con un recurso añadido que ofrece esta misma web.

Otra utilidad de Type Scale es a la posibilidad ver cómo queda esa tipografía en pantalla. No solo hablamos de tamaños.

Sin lugar a dudas que se trata de una herramienta para utilizar todos los tamaños tipográficos que consideremos oportunos. Los tamaños de la tipografía para una web también son importantes en cualquier diseño.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here